III Encuentro de Formación BÉTICA-NORTE - HACED NUEVAS TODAS LAS COSAS.

2 de junio de 2016

 

 

Queridos amigos y amigas.

Nos ponemos en contacto con vosotros para informaros del próximo III Encuentro de Formación BÉTICA-NORTEque tendrá lugar en Madrid los días 11, 12 y 13 de noviembre, con el lema HACED NUEVAS TODAS LAS COSAS

Nos alojaremos en el Hotel ABBA MADRID y las reuniones y comidas serán en el Colegio Claret

Llevamos tiempo realizando los preparativos, la organización de un encuentro tan grande requiere esta previsión. Os presentamos un avance del programa (en archivo adjunto) y pinchando sobre el enlace, encontraréis más información, las opciones de alojamiento y la hoja de pre-inscripción online que es necesario que esté cumplimentada y abonada la reserva antes del 10 de julio.

Si para alguno es dificultoso hacer la inscripción online, os podéis poner en contacto con nosotros y lo rellenamos desde el consejo. 

De nuevo os pedimos un esfuerzo y un adelanto en los plazos de inscripción. Esto es por dos motivos, el primero organizativo y el segundo, desde el hotel, nos piden un adelanto de dinero para poder reservarnos las habitaciones y tenemos que cerrar un numero lo más aproximado posible. (A día de hoy casi todos los alojamientos solicitan este adelanto)

Respecto a las habitaciones, se pide que se haga la inscripción por parejas porque son habitaciones dobles, pero si en algún grupo alguien se queda desparejado, que nos lo haga saber para poder arreglarlo.

Como siempre, creemos que merece la pena organizar y participar en estos encuentros, son excelentes momentos de encuentro y convivencia, que nos hace “más familia”. Además, en esta ocasión, tenemos un magnifico planing para disfrutar del fin de semana, que os mandamos adjunto.

En breve nos pondremos en contacto con los grupos para ver cómo vais acogiendo la propuesta.

 Un abrazo.

 

CONSEJO REGIONAL

Seglares Claretianos

Región Norte de España

Documentos para la reflexión

6 de junio de 2016

Queridos enlaces, buenas noches

 

Se va acercando el verano, tiempo para descansar y también para poder alimentar nuestro ser seglares claretianos con más calma.

 

Para facilitar la tarea queremos haceros llegar un documento que nos han facilitado nuestro hermanos de la Región Bética: "Peregrinación de la misericordia". El pasado sábado celebramos la fiesta del corazón de María; como seglares claretianos aspiramos a tener un corazón de madre como el de María, especialmente en este Año de la Misericordia.

Esperamos que os ayude para vuestra reflexión personal y comunitaria.

 

También os enviamos la carta escrita por Soledad Galerón, superiora general de las misioneras claretianas, con motivo del día de las vocaciones claretianas que ellas celebran el 31 de mayo. Que sirva para aumentar nuestros lazos de fraternidad como familia claretiana.

 

Por favor, hacedlo llegar a vuestras comunidades. Un abrazo para todos,

 

Documentos incluidos:

http://www.seglaresclaretianos.org/images/02D0CUMENTOS/Regiones/ESPANA-NORTE/2_Peregrinacion_de_la_misericordia.pdf 

http://www.seglaresclaretianos.org/images/02D0CUMENTOS/Regiones/ESPANA-NORTE/SG_40_CARTA_A_LOS_LAICOS.doc

 

Natalia, Mike, Antonio cmf y Montse

CONSEJO REGIONAL

Seglares Claretianos

Región Norte de España

GONZALO DIAZ TUDANCA

Estimados hermanos,

 

Os escribimos para informaros de la triste noticia del fallecimiento de nuestro hermano Gonzalo Díaz Tudanca, de la Comunidad Corazón de María de Logroño.

Hace unas semanas le diagnosticaron una grave enfermedad en estado avanzado cuyo fatal desenlace tuvo lugar ayer por la noche.

A pesar de la tristeza por la pérdida y despedida, queremos dar gracias a Dios por la vida de nuestro querido Gonzalo. Por su testimonio de creyente fiel, por todo lo que con él hemos vivido, compartido y aprendido. Por su disponibilidad, su generosidad y todo lo que ha supuesto para nuestras comunidades claretianas. Gonzalo "abrasaba por donde pasaba". 

Seguro que Dios Padre le ha recibido con un gran abrazo.

Hace apenas dos meses, el Consejo Regional tuvimos la suerte de estar con él y el resto de personas de las Comunidades de Logroño en nuestra visita de marzo. 

Ayer comentábamos entre nosotros que nos quedamos con la imagen de aquél día. Un Gonzalo participativo como siempre, lleno de ideas y ganas de seguir avanzando y creciendo en su ser claretiano, en su ser seglar. Esa tarde nos animó más él a nosotros que viceversa. Nos contó que últimamente estaba dedicando bastante tiempo a escribir reflexiones, oraciones. Le pedimos que las compartiera con el resto de la Región a través de la Hoja Volandera. Así lo hizo. 

Casualidades o no, ese mismo mes de marzo nos remitió una reflexión sobre la Resurrección. La publicamos en la Hoja Volandera del mes de marzo, pero si me permitís, hoy os invitamos de nuevo a leerla. A rezar por él y por su familia, en especial por su mujer, nuestra querida Angelita y a revivir con él la Resurrección.

Descansa en paz querido Gonzalo. Siempre permanecerás en nuestro recuerdo, en nuestro corazón.

Antonio, Montse, Mike y Natalia.

CONSEJO REGIONAL
Seglares Claretianos
Región Norte de España

 

"Resucitemos con Jesus" de parte de nuestro querido amigo Gonzalo. Espéranos

 

Padre Claret

Padre Claret

Corazón de María

Corazón de María

Familia Claretiana

Familia Claretiana