Quienes somos

Que hacemos

Donde estamos

Documentos

Encuentro JPIC en Guatemala

Estimados hermanos de nuestro Movimiento de Seglares Claretianos.

El pasado mes de agosto he tenido la oportunidad de participar en el encuentro de solidaridad y misión convocado por los Misioneros Claretianos de América (MICLA). Dicho encuentro se dió en la ciudad de Guatemala en el Centro Claret Ciudad San Cristobal Mixco. Fuimos 31 participantes representantes de los organismos en que se divide la organizacion de los misioneros claretianos a nivel de América y que compartimos el carisma de la familia claretiana.

Los temas en los cuales se profundizó fueron : Extractivismo (Los enclaves mineros), Migración (abandono forzoso de sus tierras),  Derechos Humanos (criminalizacion de los defensores de DDHH).

El manifiesto final nos  hace una llamada urgente a la familia Claretiana

La Familia Claretiana ha de reaccionar, en fidelidad al Evangelio y a los signos de los tiempos y de los lugares que se nos presentan hoy. Dios, a través de los pueblos y culturas, está gritando por la construcción de una nueva humanidad. Nuestro último Capítulo General define de manera clara que “no se puede ser claretiano como si los pobres no existieran. Tampoco se puede ser claretiano sin denunciar las estructuras de injusticia, sin luchar contra el sistema que las perpetúa, proponiendo alternativa”. (MS 49)

Os adjuntamos el manifiesto final el cual podéis leer completo aquí.

Como seglar claretiano y miembro de la familia claretiana nos sentimos comprometidos y animados a la luz de la Palabra a continuar en el anuncio profético de su Reino.

Pedimos al Dios de la vida que siga animando a much@s hombres y mujeres a trabajar por la justicia la paz y la integridad de la creacion. Animo a muchos mas hermanos seglares a no desfallecer en los trabajos apostólicos que estan realizando ahi en sus puestos de mision defendiendo la vida la verdad y sobre todo buscando justicia para los mas pobres del planeta.

Compartimos a través de nuestra pagina web mas información sobre estos temas, ojalá puedan sumarse en la lucha que esta temática provoca.

Dios guarde sus vidas.

Juan Carlos Diaz sc (Honduras)
Delegado JPIC

Padre Claret

Padre Claret

Corazón de María

Corazón de María

Familia Claretiana

Familia Claretiana