Quienes somos

Que hacemos

Donde estamos

Documentos

Los SSC de Medio Atrato-Quibdó (Colombia) trabajan para promocionar su entorno.

Los Seglares Claretianos de Medio Atrato-Quibdó nos comparten sus inquietudes y proyectos. Os compartimos sus noticias. podéis leer más información del proyecto que realizan AQUI

 

Estimada Bernardeta:

Recibe un saludo fraternal de nuestra parte y nuestros mejores deseos para ti, tus compañeros del Consejo General, familiares y amigos.

Este año está siendo bastante activo y la verdad no queda casi tiempo para lo personal. Estamos animadas porque la DGA nos ha aprobado un proyecto para la construcción de una Escuela de Artes y Oficios en la Ciudadela MIA (Mestiza, Indígena y Afro) y sectores aledaños de Quibdó. El proyecto inició el 1 de febrero y debemos solicitar permiso de construcción en la alcaldía de Quibdó, en eso andamos. También estamos preparando los módulos para la formación personal integral de 300 personas entre niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y adultos, en autoestima, proyecto de vida, valores, derechos humanos, derechos étnicos, equidad de género, cambios generacionales, políticas públicas, entre otros, para iniciar el próximo mes de mayo. Los oficios que en principio estamos ofertando son: instalaciones eléctricas, reparación de celulares, de electrodomésticos, de motos y bicicletas, fontanería y artes manuales (costura, tejido, bordado y pintura); a los niños y adolescentes se les ofrece música y danza.

El grupo de Seglares Claretianos del Medio Atrato-Quibdó, conformamos en diciembre de 1994 la Asociación de Seglares Claretianos, entidad sin ánimo de lucro que pertenece al régimen especial. La DIAN (Departamento de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia) está requiriendo que todas las entidades sin ánimo de lucro deben solicitar la permanencia en el régimen especial, para lo cual deben  presentar varios documentos. Otro requisito es que se debe publicar la información en la página Web de la asociación de SC. Nosotras no tenemos página web, por lo que os pedimos ayuda para compartir la información a través de la del Movimiento de Seglares Claretianos (www.seglaresclaretianos.org), ya que es obligatorio este trámite y se vence el plazo el 30 de abril. Ya tenemos toda la información recopilada y la contadora la ha subido a la plataforma de la DIAN, pero nos falta publicarla en la página web.

Ya les comentaremos como nos va con la Escuela de Artes y Oficios, estamos muy animadas y es muy necesaria para que los jóvenes y las mujeres tengan oportunidades de trabajo y de formarse como personas.

Felicitaciones por todo el trabajo que están haciendo como Consejo General, esperamos participar bastantes personas del Chocó en la próxima asamblea general, pues al celebrarse en Colombia nos queda más fácil asistir.

Un fuerte abrazo y muchos saludos de Justy, Martha, Carmen Rosa y demás compañeras.

Aurora Bailón (SC Colombia)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Padre Claret

Padre Claret

Corazón de María

Corazón de María

Familia Claretiana

Familia Claretiana