19 de julio. Profundizando en la organización del Movimiento.

Comienza nuestro domingo a las 8 de la mañana con la Eucaristía presidida por Tiago Almeida cmf, acompañante en la asamblea de los seglares de Brasil. Hoy le toca a Patricia Arancibia compartir en la acción de gracias de la misa, su testimonio durante estos cuatro años de servicio como Secretaria de Economía. Ha sido una experiencia bella y termina recordándonos que el tesoro de los cristianos estará allí donde esté su corazón.

Durante la mañana se nos ha invitado a trabajar en el documento que ha elaborado el equipo de profundización en la organización. En él han reflejado distintas circunstancias que se dan actualmente en los grupos y comunidades y que no encuentran una respuesta clara en los estatutos y normas aplicativas de los mismos. Tono Paramés, de la región Bética y coordinador de este equipo de trabajo, nos propone una dinámica en 7 grupos para analizar los problemas detectados, localizar pros y contras y proponer soluciones.

Se han lanzado propuestas sobre problemas como el discernimiento, la anexión y la desvinculación al MSC; cómo se conforma el MSC; cómo promocionar y dinamizar los grupos y las personas; la pertenencia al MSC; las comunidades mixtas; la relación con la familia claretiana y la misión compartida.

Ha sido una mañana intensa y provechosa de trabajo que nos ha permitido conocer la realidad del movimiento en las diferentes regiones y lugares.

Durante la tarde los facilitadores de 5 de los grupos han puesto en común los problemas y soluciones trabajados por la mañana. Hemos descubierto que hay temas que se solapan y propuestas de soluciones que coinciden. Poco a poco vamos despidiendo a los invitados y la asamblea vuelve a su número inicial.

En la última parte de la tarde, aunque cansados y con la promesa de que mañana será un día más liviano, comenzamos a sondear las primeras propuestas de candidatos. Los “nominados” van presentándose uno a uno y compartiendo su situación personal y su disponibilidad. Se está planteando convertir la Delegación de Comunicación en una cuarta secretaría que entraría a formar parte del Consejo.

Agotados pero satisfechos por el trabajo realizado nos vamos a cenar y a compartir un rato de fraternidad.

¡Seguid rezando por nosotros y por el movimiento!