20 de Julio. Primeros sondeos...

Empezamos nuestro día a las 8:20 con la celebración de la Eucaristía que hoy presidía Paul Smith, cmf. Hoy le tocaba a él compartir su testimonio como miembro del Equipo coordinador. De forma original ha pedido al resto del Consejo presente que fueran ellos los que compartieran su experiencia sobre su papel como asesor religioso. Divertido, como siempre, ha sido un apoyo fundamental para hacerse cuestionar al consejo muchas preguntas y una fuente de consulta.

En el desayuno Colombia nos regala café, una pulsera y un llavero para celebrar el día de su independencia.

Como lo prometido es deuda, y el Consejo nos prometió ayer, hemos tenido una mañana distendida: Un agradable aunque caluroso paseo por la finca guiado por la gobernanta de la casa que nos ha llevado a ver el Barranco de San Juan, un precioso lugar con unas vistas espléndidas. Durante el paseo hemos podido compartir con los hermanos, disfrutar de hermosas vistas y hacernos muchas fotos para recordar este momento. A la vuelta nos esperaban una cerveza bien fresquita y unos aperitivos para recuperarnos y tomar fuerzas antes de retomar el trabajo.

En la sesión de la mañana Tino ha presentado las funciones que tiene el actual Delegado de Comunicación como se pidió ayer.

A continuación se ha realizado el primer sondeo para la elección del Consejo General. Cada miembro de la asamblea podía “nominar” hasta 3 nombres para cada secretaría y la figura del Asesor religioso con lo que número de nombres de candidatos ha aumentado significativamente con respecto al de ayer. ¡Más de uno se ha sorprendido al ver su nombre en la pizarra!

¡Las sorpresas continúan! Y en la mesa nos encontramos con los regalos de México y el vino y el queso de la región Norte.

Después de la comida los candidatos con 4 o más votos se han presentado a la asamblea. Algunos no están presentes y se esperan sus respuestas a los mails enviados.

Aunque no lo parezca hemos descansado leyéndonos las actas de los días 2 y 3 para aprobarlas después de la merienda… ¡¡Como veis estamos todo el día comiendo!!

En la última parte de la jornada se realiza un rápido sondeo sobre si la asamblea cree conveniente crear una cuarta Secretaría y si ésta debe ser la de Comunicación. Finalmente los facilitadores de los grupos que faltaban ayer comparten los problemas y soluciones relativas a la relación con la familia claretiana y la misión compartida. La tarde de trabajo acaba con la oración en el césped: ¡Ya somos capaces de rezar en español e inglés y cantar en portugués!

¡¡Ahora vamos a disfrutar de un estupendo concierto con Pedro Sosa!!