IX AG - Cabecera

 

21 de Julio. Comenzando a fraguar odres nuevos: elecciones a la Secretaría General

Esta mañana en el desayuno desde Venezuela nos traen “acemita tocuyana”, un rico pan hecho con especias.

Por la mañana trabajamos el documento de síntesis de los problemas detectados en la organización, comprobando si refleja todo lo compartido y aportado, y buscando consecuencias prácticas del mismo. Se empiezan a concretar las consecuencias prácticas y orientaciones para las próximas líneas operativas.

A continuación Mike presentó los resultados de la auditoria, resaltando la buena gestión realizada. Patty, la Secretaria de Economía, nos presenta la Memoria Económica, dando lugar a un amplio diálogo sobre la Comunión de Bienes. Se comenta el Manual de Procedimientos de Pago elaborado por la Secretaría de Economía. Un documento muy rico que nos invita a “comprender la información económica desde una reflexión sobre la vocación que nos permite formar parte de un grupo o comunidad cristiana y desde el carisma que ha motivado a la comunidad a pertenecer al Movimiento, recordando la responsabilidad de los miembros para con la organización a la luz de la fe y la espiritualidad que nos es común, para no perder de vista que la comunión y el compartir de lo que tenemos es lo que va fortaleciendo la práctica del Evangelio en las realidades temporales que cada uno vive”. Desde esta perspectiva, el pago de cuotas responde a una vocación, que plasma el compromiso y el amor al Movimiento dentro de la identidad y pertenencia.

El Consejo saliente se toma la última foto:

La tarde se convierte en un bello espacio de retiro y oración para disponernos a serenar nuestro corazón y abrirnos a la escucha del Espíritu de cara a la elección del Secretario General. Es el comienzo de la fragua del nuevo odre que será el Consejo General. Tenemos primero un tiempo de oración personal en el “Monte Tabor” ante las figuras de Claret, de Jesús y de María. Un segundo momento nos invita a vivir el “Camino de Emaús” en pareja para descubrir a Jesús hablándonos en el camino y finalmente nos reunimos en el “Cenáculo” para un encuentro de oración comunitaria. Sin perder el clima de silencio hacemos un pequeño descanso para el café. Inmediatamente comienza el proceso de elecciones. La capilla está bellamente decorada y nos motiva al silencio y oración. Entre cantos de invocación al Espíritu se realiza la votación. En primera ronda y por mayoría absoluta sale elegida Bernardeta Arbaiza, de la Región Norte de España. Tenemos nueva Secretaria General. Damos gracias a Dios cantando. Terminamos con un rito de envío donde la nueva secretaria recibe la imposición de manos de todos los miembros de la Asamblea. Ha sido un momento muy emotivo que hemos concluido de forma festiva en el exterior.

 

Comentarios   

0 #1 Maria Eugenia de las 22-07-2015 12:53
AMDG.

Vio en Sallent cuna de nuetro querido San Antonio Maria Claret.
Y formao parte de los laicos misioneros de la caridad de Madre Teresa de Calcuta.
Pero hal vivir aqui y tener de director espiriteual un claretiano y haber conocido ha muchos durante mi vida entre ellos hal el Padre Miquel Peix que era un santo y hal Padre Joan Fabra otro santo también.
Estoy interesada en formar parte de los seglres Clafretianos aunque como ya he dicho estoy consagrada en otro movimiento misionero,los Laico Misioneros de la Caridad.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscar

IX AG - Documentos

IX AG - Crónica Diaria

IX AG - Mensajes Fraternos

Evangelio Seglar

Comentario Seglar al Evangelio

IX AG - Fotografías

IX AG - Cartel

IX AG - Cronograma

IX AG - Dónde se celebra

IX AG - Quienes Asisten

Padre Claret

Padre Claret

Corazón de María

Corazón de María

Familia Claretiana

Familia Claretiana