IX AG - Cabecera

 

22 de julio. Ya tenemos un nuevo Consejo General.

Comenzamos el día con la eucaristía presidida por Tiago Almeida cmf de Brasil y celebramos el cumpleaños de Ruth Noemí, de Caribe. Esta mañana tenemos durante el desayuno los regalos de Brasil!

Alimentados en espíritu y el estómago comenzamos la sesión de trabajo. Se plantean los pros y los contras sobre la conveniencia de que haya una cuarta secretaría de comunicación. Después del análisis se realiza la votación y se decide que permanezca como delegación. Se aprueba además que el propio consejo decida el número de ellos y las personas designadas.

  Auxi Villafuerte presenta el significado del cartel de la Asamblea: “vino en movimiento que  llena el corazón, mientras lo va construyendo, salpica hacia afuera y siempre apoyado en la Palabra”.

  Luís Rodríguez Huertas, delegado de comunicación, nos muestra los diferentes canales de información del Movimiento (web, twitter y Facebook) y nos motiva a utilizarlos y compartir  las noticias de nuestras regiones y comunidades.

  Seguidamente se comentan los criterios de participación en la próxima asamblea, decidiéndose que participará un delegado  por  comunidad, independientemente del número de miembros de las mismas.

También se han comentado otros temas comola localización de la IX Asamblea, dificultades de algunos países para viajar a otros, criterios económicos y de facilidades de visados, etc.

¡Después de comer nos vamos de boda! Recibimos una invitación donde Jesús y María nos invitan a todos los miembros de la Asamblea a participar en las bodas de la atención compasiva, la disponibilidad serena del vino de la alegría. Así, ambientados en las bodas de Caná, con el vino nuevo del servicio, tenemos una celebración para preparar de las elecciones del consejo.

        

Seguidamente nos trasladamos a la capilla donde, en un ambiente de oración, volvemos a centrarnos y serenarnos para las elecciones. En primera ronda y por mayoría absoluta salen elegidos: Miguel Ángel Sosa (Bética) en la Secretaría de Formación; Edison Chalco (Perú) en la Secretaría de Economía y como Asesor Religioso un miembro del Gobierno General de los CMF pendiente de designar. Paul Smith seguirá acompañándonos hasta que se celebre el capítulo General de los Misioneros Claretianos que tendrá lugar a finales de agosto. Ellos junto con Bernardeta Arabaiza como Secretaria General serán los encargados de dirigir y animar el movimiento los próximos cuatros años. Juan José García, cmf, ha hecho la oración de envío y luego todos los miembros de la asamblea hemos impuesto las manos sobre sus cabezas y orado por Edison, que no está presente en la asamblea. ¡Os pedimos vuestras oraciones por ellos también!

        

Felices porque ya tenemos un nuevo Consejo General, disfrutamos la noche con un estupendo concierto de Álvaro Fraile.

Comentarios   

0 #1 José Fernando Tobón 23-07-2015 16:18
Brindo con y por el vino y el odre nuevo de esa gran experiencia de misión compartida que es el movimiento SC.
Un abrazo fraterno!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscar

IX AG - Documentos

IX AG - Crónica Diaria

IX AG - Mensajes Fraternos

Evangelio Seglar

Comentario Seglar al Evangelio

IX AG - Fotografías

IX AG - Cartel

IX AG - Cronograma

IX AG - Dónde se celebra

IX AG - Quienes Asisten

Padre Claret

Padre Claret

Corazón de María

Corazón de María

Familia Claretiana

Familia Claretiana