IX AG - Cabecera

 

23 de Julio. Conociendo Granada

¡Hoy ha sido un día especial!

Durante la misa que presidió hoy Paul Smith acompañado en el altar por Bernardeta y Miguelo, los miembros del nuevo consejo presentes en la asamblea, nombramos y pedimos por todos los seglares claretianos y asesores del movimiento que han fallecido en los últimos cuatro años.

Después salimos temprano rumbo a Granada.

Allí nos esperaba Juan Antonio Lamarca, cmf para acompañarnos y guiarnos en un paseo por el centro de la ciudad, explicándonos los monumentos y lugares más significativos y anécdotas de la historia de Granada. Ha sido una mañana calurosa, que hemos sofocado con una caña de cerveza y una “tapa” en el Paseo de los Tristes, con la Alhambra de fondo. Hemos terminado la mañana en la Basílica de la Virgen de las Angustias rezando ante la patrona de Granada el Ángelus y pidiéndole por todo el movimiento.

Las Misioneras Claretianas nos acogieron en su casa para la comida. Toda la comunidad salió a recibirnos haciéndonos sentir parte de la familia. Un típico bocadillo de tortilla de patatas que terminó con un chapuzón en la piscina para los que se atrevieron…

A las cuatro nos encontramos en la Puerta de la Catedral para comenzar la visita a dos de los lugares más emblemáticos de la historia de la ciudad: La Capilla Real y la Catedral. Nuestros guías nos contaron su historia y pudimos ver los sepulcros de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, y de su hija Juana, la loca, y su marido Felipe, el hermoso. La historia de estos parajes está íntimamente ligada a la historia de esta familia. Incluso la construcción de la cuarta catedral más grande del mundo, diferente a otras y una gran muestra del arte.

Un tiempo libre para curiosear por las calles del zoco y para probar cosas nuevas, -como los churros con cerveza-, dio paso a la visita estrella del día: Los palacios nazaríes en la Alhambra. Un nuevo traslado en autobús, ¡el cuarto!, nos llevó hasta la Alhambra para comernos el segundo bocadillo del día,… La visita nocturna a este palacio nos ha dejado admirados por la genialidad de sus arquitectos y la belleza de sus paredes y techos. Para muchos ha sido la primera vez en ver lugares que solo habían imaginado: el Patio de los Leones, el Patios de los Arrayanes, las vistas de Granada desde el palacio,…

Cansados, pero felices con el regalo de haber retrasado el desayuno y poder dormir un rato más, llegamos al Hotel del Duque. ¡Mañana vuelve a ser día de trabajo! Confiamos en Dios y en su Espíritu para que mañana nos ayude a dar forma los odres nuevos.

      

Comentarios   

0 #1 justy Sánchez 24-07-2015 04:03
Estoy disfrutando de lo bueno que se la están pasando, Estoy segura de que todo esto contribuye a nuestro fortalecimiento, para que mañana amanezcan todos y todas con el cerebro más despejado, para lo que continua. Quiero enviar a un cariño muy especial a Tino, Magda y a Patricia, por todo su aporte en estos ocho año de caminada... Confío en que seguirán acompañando los nuevos desafíos. Fuerte abrazo para todos y todas.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Buscar

IX AG - Documentos

IX AG - Crónica Diaria

IX AG - Mensajes Fraternos

Evangelio Seglar

Comentario Seglar al Evangelio

IX AG - Fotografías

IX AG - Cartel

IX AG - Cronograma

IX AG - Dónde se celebra

IX AG - Quienes Asisten

Padre Claret

Padre Claret

Corazón de María

Corazón de María

Familia Claretiana

Familia Claretiana