24 de julio. Perfilando el futuro

Tras el cansado día de ayer, hoy nos permiten alargar el descanso, así que nos levantamos para desayunar a las 9,30. En el desayuno encontramos los regalos de Venezuela. Verdaderamente, es una delicia tener cada día la manifestación del regalo de Dios en nuestras vidas a través de los detalles de nuestros hermanos del mundo.

Comenzamos la sesión de trabajo a las 10,30. En la sala de plenos, buscamos las líneas de trabajo  que van a marcar el camino del Movimiento para los próximos años. Tras todo lo debatido los días anteriores, se deciden 4 líneas estratégicas: Profundización en la identidad, Comunicación, Comunidad de Bienes y Organización (tanto en el aspecto de pertenencia al Movimiento como en el de Acompañamiento a Grupos sin región). Seguidamente, se continúa por pequeños grupos elaborando sugerencias de aplicaciones concretas para realizar en el Consejo General, los Consejos Regionales y los diferentes grupos o comunidades. Dado que hemos constatado las diferentes realidades existentes y la diversidad de circunstancias que hacen que según la localización exista o no un problema concreto, serán las líneas estratégicas las bases de trabajo, dejando autonomía para aplicar las sugerencias específicas según las realidades de cada región o grupo. Al final de la mañana se pone en común el trabajo realizado y se abre el debate.

Tras la comida, el equipo de síntesis ha elaborado documento final de la IX Asamblea que se debate y modifica antes de ser aprobado por unanimidad.

Terminamos el día con los regalos que reparte Chile durante la cena y una animada velada llena de risas y cantos.