Quienes somos

Que hacemos

Donde estamos

Documentos

Los Seglares Claretianos en el Capítulo Provincial de Polonia

En los primeros días de abril, ha tenido lugar el Capítulo Provincial de los Claretianos de Polonia en Krzydlina Mala, un pequeño pueblo, donde se encuentra el Centro de Retiro claretiano.

Durante el Capítulo, los claretianos hacen resumen y evaluación de la labor desarrollada a lo largo de los cuatro años anteriores, a la vez que plantean las perspectivas futuras para la Provincia de Polonia.

El momento más intenso de la asamblea es la elección del nuevo Superior Provincial y el Gobierno Provincial para el próximo sexenio.

El resultado de la elección ha sido: 

- P. Piotr Bęza CMF: Superior Provincial

- P. Marcin Kowalewski CMFConsultor de Apostolado

- P. Robert Pyrka CMF: Consultor de Formación y Espiritualidad

- H. Tadeusz Lihs CMF: Consultor y ecónomo provincia

El nuevo superior es ahora P. Piotr Beza cmf.  Este resultado ha sido una verdadera sorpresa para todo el mundo ya que el P. Piotr es joven en edad y experiencia. Pero parece que el espíritu Santo quiere verter vino nuevo en odres nuevos, como lo también lo hace en el Movimiento de Seglares Claretianos.

Para los Seglares Claretianos de Polonia es una doble alegría, ya que el P Piotr perteneció durante muchos años al mismo grupo juvenil claretiano que ellos y lo conocen desde hace mucho tiempo. Más aún, de una forma u otra, todos los nuevos miembros del Gobierno Provincial han pertenecido de una forma u otra a este grupo. Por eso esperamos que la cooperación sea alegre, intensa y fluida.

En el último día del Capítulo Provincial los seglares claretianos fueron invitados a participar y compartir sobre su vida, quienes son y lo que hacen.  Durante la exposición, describieron algunos de los proyectos realizados en los últimos tiempos como han sido una reunión con jóvenes en Alemania y el encuentro con miembros de la iglesia perseguida. También se habló sobre las posibilidades de cooperación futura. Los asistentes al capítulo escucharon atentamente, formularon cuestiones y se interesaron conversando fraternalmente tras la exposición. Fue un momento importante ya que la mayoría de ellos no había oído hablar demasiado del grupo con anterioridad. La reunión transcurrió en un ambiente muy agradable, compartiendo muchas experiencias y recuerdos de los viejos tiempos. Para el futuro, existe la intención de realizar reuniones periódicas y abierta así como organizar un retiro el próximo invierno.

Entre los asistentes al capítulo se encontraba también el Asesor General del Movimiento, P. Manuel Tamargo cmf, quien asistía al capítulo como delegado del Gobierno General de los Claretianos.

Padre Claret

Padre Claret

Corazón de María

Corazón de María

Familia Claretiana

Familia Claretiana