Quienes somos

Que hacemos

Donde estamos

Documentos

¿Qué le preguntarías a un cristiano? SSCC de Sevilla responden.

Lospasados días 19, 20 y 21 de octubre, se celebró en Sevilla (España) una muestra diocesana llamada "Llamados a la Santidad". Se celebró en la céntrica plaza de San Francisco, y en ella participaron todos los movimientos y asociaciones laicales de la diócesis. Cada movimiento o asociación pudo montar un stand en el que mostrar su realidad al resto de la Iglesia sevillana y a la ciudad.

Los seglares claretianos participamos activamente, a pesar de coincidir con las fiestas patronales del colegio Claret, en las que también participamos. Además de montar nuestro stand, llevamos a cabo una actividad que llamamos la "tienda del encuentro". Proponíamos a la gente por la calle que pensase qué le preguntaría a un cristiano y formulase su pregunta. Después exponíamos las preguntas en nuestra carpa y pedíamos a los voluntarios de la muestra que fuesen respondiendo libremente.

Fue una experiencia muy gratificante, por un lado misionera y por otro lado de comunión entre los diferentes carismas de la Iglesia presentes en nuestra diócesis.

Ramón Gutierrez, sc (Sevilla)

Padre Claret

Padre Claret

Corazón de María

Corazón de María

Familia Claretiana

Familia Claretiana