Quienes somos

Que hacemos

Donde estamos

Documentos

Primer encuentro virtual de SSCC

“Hicimos posible un encuentro virtual con oración y alegría”

Con motivo del inicio de la Semana Santa se realizó el “Primer Encuentro virtual de Seglares Claretianos” con la finalidad de vivir en comunión fraterna y oración, desde casa y en familia, sobre todo en estos momentos complicados por la que estamos pasando a nivel mundial. El espacio estuvo promovido por Bruno La Hoz, Delegado de Promoción Vocacional para el Movimiento.

El Encuentro se inició a las 12:30 hrs (de Lima/Bogotá) del domingo 5 de abril, Domingo de Ramos, con la participación de seglares de España y de América.

Juan Carlos Díaz se animó con una oración inicial y Nancy Burgos nos compartió una reflexión tomando el Evangelio del día. Posteriormente algunos seglares fueron compartiendo su pequeña reflexión y oración. También se unieron al encuentro los asesores de las comunidades de Perú, el P. Benito García CMF, asesor de las comunidades de Gran Pajatén y Meraki, y el P. Ángel Núñez CMF, asesor de las comunidades de Arequipa y Chaski, saludándonos y animándonos a seguir adelante.

Fue una experiencia fortalecedora debido a la situación especial que estamos pasando, la oportunidad de encontrarnos y reflexionar a la luz del Evangelio, compartir nuestra vivencia y unirnos en oración hizo que fuera una nueva forma de vivir en comunidad a pesar de la distancia y el confinamiento.

El encuentro concluyó con unas palabras de Miguel Ángel Sosa (Miguelo), Secretario General del Movimiento, animándonos a continuar con estos encuentros aprovechando las nuevas tecnologías de comunicación.

Marilú Aranibar y Edison Chalco (Chaski Seglares Claretianos de Lima Perú)

 

Padre Claret

Padre Claret

Corazón de María

Corazón de María

Familia Claretiana

Familia Claretiana