Quienes somos

Que hacemos

Donde estamos

Documentos

Hacemos

qué hacemos


Desde nuestra vocación laical, insertos en las realidades del mundo, trabajamos por la evangelización de la sociedad y al servicio de la construcción del Reino de Dios desde la Iglesia local

sentido eclesial de nuestra misión


  • Como miembros del Cuerpo de Cristo participamos en la misión que el Padre confió al Hijo y El, a su vez, encomendó a la Iglesia . El señor resucitado envió de parte del Padre al Espíritu Santo para impulsar y sostener a la Iglesia en su misión . El la guía a la verdad, la unifica en la comunión y la gobierna y dinamiza con múltiples dones . La misión confiada a la Iglesia es anunciar y extender el reino de Dios , es decir, un anunciar la salvación en Jesucristo y llevar a los hombres al encuentro con El ; desarrollar en el mundo la semilla del Reino para renovar a los hombres y hacer una humanidad nueva, conforme a la novedad del evangelio.

 

la misión de Claret y de la Familia Claretiana


 

  • La misión de San Antonio María Claret fue la evangelización y, dentro de ella, "el servicio misionero de la Palabra" . Por medio de Claret, y para el servicio de la evangelización, el Espíritu Santo suscitó una entera familia de seglares, sacerdotes y religiosos, que él concibió como un ejército de evangelizadores bajo la enseña del Corazón de María. La comunicación del misterio integro de Cristo mediante el servicio de la Palabra ocupa un puesto nuclear en el carisma de la familia claretiana. La Palabra es protagonista en nuestro espíritu de familia: escuchada y acogida, nos evangeliza; anunciada a los demás por todos los medios posibles, en todas sus formas y con la garantía del testimonio, les lleva al encuentro con la Palabra hecha carne.

 

misión del Seglar Claretiano


  • Los seglares claretianos realizamos nuestra misión evangelizadora principalmente de estas dos maneras:

Con la animación cristiana y la acción transformadora de las realidades temporales.

- Y con la cooperación, como seglares, a la construcción de la Iglesia local como comunidad de fe, de esperanza y de caridad.

 

características de la misión del Seglar Claretiano


  • Las opciones de principio que inspiran nuestro compromiso eclesial y que orientan, como actitudes permanentes, todas nuestras acciones son:

la inserción plena en el mundo;  

la competencia profesional, que cualifica nuestro servicio a los demás;

el compromiso por la causa de los pobres y la acción a favor de la justicia;

la encarnación en la Iglesia local y la colaboración para que nazca y crezca inculturada;

la promoción de un modelo de Iglesia más comunitario y participativo en el que todos los fieles puedan desarrollar plenamente las responsabilidades y exigencias de su propia misión eclesial;

el empleo por multiplicar los agentes de evangelización;

la evangelización misionera que nos mantiene siempre atentos y disponibles para lo que se revele más urgente y necesario en nuestro servicio a la causa del reino de Dios.

Padre Claret

Padre Claret

Corazón de María

Corazón de María

Familia Claretiana

Familia Claretiana