X AG Crónica

De excursión por Medellín! Dia 4

La eucaristía de hoy miércoles 17 de julio, fue un poco distinta, la región del Caribe  nos dividieron en pequeñas comunidades entorno a la Palabra. El evangelio escogido y reflexionado fue el de Camino a Emaus. Una bonita eucaristía.

Tras los saludos matutinos que recibimos a través de las redes sociales se realizó un primer sondeo a las candidaturas de las Secretarias del Consejo general, así como de la asesoría.

Mientras se realizaba el recuento del sondeo por parte de los asesores religiosos, los seglares nos pusimos a trabajar analizando la realidad actual del Movimiento en grupos constituidos por representantes de las diferentes regiones y grupos sin región. El trabajó versó sobre tres puntos: 1. Las fortalezas actuales del Movimientos. 2. Las debilidades y 3. Los retos que se presentan al Movimiento para los próximos años. El resultado se puso en común saliendo cosas muy similares en los 8 grupos y muy interesantes, por lo que servirán de base para las futuras líneas de acción. De todo ello el equipo de síntesis ha tomado nota para la realización de su trabajo.

Tras el almuerzo nos fuimos de excursión a Medellín. Un divertida tarde de fraternidad. Dos típicas chivas nos acercaron y mostraron diferentes sitios de la ciudad: El Parque de los Pies Descalzos, El Pueblito Paisa, La Plaza Botero y El Parque de los Deseos. Cenamos en un restaurante cerca de la parroquia claretiana de Jesús Nazareno. Finalmente con ambiente de fiesta, luces y música, regresamos a Villa Claret a descansar.

Puedes ver las fotos de hoy AQUI