X AG Crónica

Mirando hacia el futuro en Familia. Dia 6

Se va acercando el final de la Asamblea y después de vernos cómo estamos, de elegir nuestro nuevo Consejo toca mirar hacia el futuro, hacia dónde queremos caminar y cómo queremos hacerlo, las próximas líneas de acción para el siguiente cuatrienio.

La mañana la comenzamos con una oración bilingüe preparada por la Región de Brasil en la cual siguiendo el modelo de Jesús invocamos al Espíritu Santo para que nos guie en nuestro caminar.

En grupos trabajamos sobre 3 preguntas relacionadas con el documento previo que se nos mandó para trabajar en las Comunidades antes de la Asamblea:

1. ¿Qué aporte tiene de positivo la Comunidad?
2. ¿Cómo se puede potenciar y reafirmar las cosas que se hacen bien en la fraternidad del Movimiento?
3. ¿Cómo podemos superar las dificultades en cuestión de la Fraternidad que vivimos?

Las reflexiones compartidas servirán para la elaboración del documento final.

Previamente al almuerzo se nos presenta el primer borrador del documento de síntesis sobre las líneas de acción a trabajar en los próximos años, que han ido elaborando con las respuestas de la encuesta que se nos mando y con todo lo que ha ido saliendo en estos días de asamblea. En grupos se ven las 7 líneas de acción que se han propuesto, con sus sugerencias para llevarlas a término.

Tras la comida y el descanso se proponen las pequeñas modificaciones o sugerencias añadidas trabajadas en los grupos en común y se pasa a votar sobre cuál de las 7 líneas propuestas se consideran más prioritarias por la Asamblea. El resultado ha sido el siguiente:

1. Avanzar en la comunión de bienes y en la sostenibilidad económica del MSC.
2. Desarrollar el Plan de Formación, su difusión y dinamización.
3. Aumentar nuestro compromiso con la Solidaridad y Misión (Justicia, Paz e Integridad de la Creación) en coordinación con la Familia Claretiana.
4. Dinamizar la Promoción del Carisma desde nuestra identidad seglar.
5. Mantener activa la comunicación en todos los niveles y ampliar el acceso en otros idiomas.
6. Consolidar la organización del Movimiento.
7. Avanzar en la madurez de los grupos para ir adquiriendo mayor co-responsabilidad en el ámbito de la Familia Claretiana.

Cómo fuimos muy efectivos gozamos de un gran descanso en el que se compartió diversas actividades lúdicas.

La Seglar Claretiana Mary Luz Torres, que pertenece al Movimiento desde 1963, se acercó en este día de Familia Claretiana para compartir con nosotros su testimonio de vida y misión.

La tarde continuó con la celebración de la eucaristía en Familia Claretiana. Se congregaron varios CMFs, hermanos misioneros, seminaristas y seglares de las diferentes comunidades para compartir con nosotros la velada. La Eucaristía la animó la Región de Bética y se tuvo presente a todas las ramas de la Familia Claretiana, recordándonos que bajo la acción de Espíritu Santo debemos ser la sal y luz del mundo. Y que estamos llamados a una entrega desbordante

Como toda buena fiesta, tuvimos un banquete y música en directo. Y mantuvimos la fiesta bailando hasta bien entrada la noche.

Puedes ver todas las fotos AQUI