Hoy 16 de julio, día de la Virgen del Carmen y 166 aniversario de la fundación de los Misioneros Claretianos, el Movimiento de Seglares Claretianos comienza su IX Asamblea General, bajo el lema Vino nuevo en Odres nuevos . Este evento coincide con la X Asamblea Mundial de nuestras hermanas de Filiación Cordimariana, a las que nos sentimos unidos.
México, Venezuela, Honduras, Perú, Uruguay, Colombia, Chile, Chicago, Bolivia, Norte de España y Bética se reúnen por la mañana en la oración delante de la imagen de la Virgen que se encuentra en el jardín de la casa.
Tras el desayuno, comienza las reuniones. Hoy el día es entero una eucaristía. Tras un breve recordatorio de lo vivido en Aparecida hace cuatro años, la primera dinámica de la mañana se centra en la celebración del perdón. Primero por parejas y más tarde por pequeños grupos, revisamos la repercusión que ha tenido en nuestra vida personal, comunitaria y regional la imagen del movimiento que soñábamos para un futuro que ya es hoy. Así mismo hemos analizado lo que nos queda por lograr. Todo este trabajo se ha convertido en una petición de perdón.
Tras el descanso celebramos la liturgia de la Palabra. Por grupos se trabajan diferentes textos de la Palabra. La vocación de Abraham, la curación de los ciegos y la tempestad calmada nos han ayudado a reflexionar sobre las necesidades y retos que el mundo de hoy plantea a nuestro Movimiento. Polonia se nos une en la puesta en común. Esperamos que Brasil y Congo se unan en breve.