14 Aniversario del grupo Santa Maria la Antigua de Panamá

  Región Centroamérica

Julio es un mes de gran regocijo para el Movimiento de Seglares Claretianos, así como para la Gran Familia Claretiana. El 16 de Julio de 1849 un Sacerdote de una gran visión funda una gran Obra, los Hijos del Inmaculado Corazón de María que este año cumplió 172 años de un vasto caminar en los cinco continentes.

Así mismo el grupo de SEGLARES CLARETIANOS SANTA MARÍA LA ANTIGUA, en este 2021, cumplió 14 años de su admisión como grupo dentro de este gran MOVIMIENTO SEGLAR. Por ello, mediante una Eucaristía oficiada por el Padre Rodolfo Morales, cmf, asesor de los grupos Seglares del Santuario del Inmaculado Corazón de María, dieron gracias a Dios por ese caminar en el cual han realizado diversos proyectos que les ha facilitado hacer vida el Evangelio en el mundo. Tan es así que nos llevó a animar y acompañar el segundo grupo de Seglares en Panamá.

Luego de la homilía se hizo el Rito de Renovación del Compromiso al Movimiento, y nos emocionó a los cinco que integramos este grupo seglar, somos pocos pero hacemos el trabajo de muchos. El momento más emocionante fue cuando ante la Comunidad renovamos el compromiso y dijimos: «Queremos trabajar por el Reino desde nuestra dimensión laical colaborando en la transformación de las realidades temporales. Somos conscientes que no siempre nuestra realidad y nuestra respuesta es así de generosa y valiente y esperamos que nos ayudeis en nuestra fragilidad. El momento fue de gran emoción y animación. El cual terminó con una gran ovación de los asistentes y al final tuvimos un compartir con hermanos que han acompañado y colaboran en nuestro caminar.

Angélica Lombardo, sc