Plan de Formación

PROYECTO 3 – BROTAR

para la formación inicial en el Movimiento

“..has revelado estas cosas a los sencillos…”

(Lc 10,21)

¿En qué consiste?

Muchos de los grupos recién incorporados al Movimiento se enfrentan por primera vez al reto de empezar a volar por sí solos, tomando sus primeras decisiones sobre los pasos que deben dar para seguir creciendo. No existe un recorrido predeterminado, sino que deben ser ellos mismos los que, respondiendo a la vocación recibida, deben ir creando su propio camino con la inspiración del Espíritu y el acompañamiento del resto de grupos y comunidades del Movimiento.

El periodo de formación inicial que se propone en el Movimiento pretende poner a disposición de estos grupos que empiezan a caminar por su cuenta un apoyo metodológico en sus primeros años de funcionamiento comunitario, para que puedan adquirir experiencia y aprender habilidades que les ayuden a crecer en autonomía, mientras van consolidando sus bases carismáticas.

Para ello, se ofrece como recurso un catálogo de programas formativos ya prediseñados sobre temas relacionados con aspectos específicos de la identidad claretiana seglar y la vida comunitaria. El grupo podrá seleccionar cuáles de estos temas desea trabajar y en qué orden, en función de sus necesidades. Los programas prediseñados incluyen el material necesario para desarrollar el contenido formativo y una guía de trabajo para facilitar a los grupos la adaptación al itinerario formativo que haya planificado. Aunque se presenten agrupados por bloques temáticos, son independientes entre sí y no tienen un orden determinado.

Materiales

El proyecto 3 (BROTAR) está en este momento en fase de reorganización de materiales. Si necesitas algun material concreto, puedes solicitarlo rellenando el formulario al final de la página. El temario es el siguiente:

La misión del Seglar

El objetivo de este documento es presentar la misión del seglar claretiano, a la que estamos llamados por Dios dentro de la Misión de la Iglesia y el compromiso cristiano, como seglares.

Guía de trabajo
pdf_seglares_claretianos1
Materiales
pdf_seglares_claretianos1
Familia Claretiana

Conocer y hacer propia la Misión Universal de la Iglesia de la que los laicos somos partícipes como cristianos y de forma específica como claretianos.

Guía de trabajo
pdf_seglares_claretianos1
Materiales
pdf_seglares_claretianos1
Anexo Fichas
pdf_seglares_claretianos1
La gran llamada 1
La gran llamada 2
Dios en lo cotidiano

Descubrir progresivamente que? es una teofani?a, asi? como sus diferentes caracteri?sticas, y co?mo Dios se va manifestando en nuestra vida para llamarnos a una relacio?n de amistad e intimidad con E?l.

Guía de trabajo
pdf_seglares_claretianos1
Materiales
pdf_seglares_claretianos1