Plan de Formación

PROYECTO 1 – SEMBRAR

para la promoción del carisma claretiano seglar

“Un sembrador salió a sembrar…”

(Mc 4, 3)

¿En qué consiste?

Para que la alegría del Evangelio pueda llegar a todos los rincones del mundo, es necesario que sea cada vez mayor el número de personas dispuestas a poner su vida al servicio de la Palabra. Así lo entendió el mismo Padre Claret desde sus primeros años como misionero apostólico cuando, al ver cuán grande era la tarea que Dios le encomendaba, soñó con formar una gran familia de evangelizadores, dentro de la cual debían jugar un importante papel los seglares.

Con ese mismo fin, el Movimiento pretende dar a conocer el carisma claretiano de manera integral -y más específicamente en su vertiente seglar- para despertar la inquietud por el anuncio de la Palabra de Dios y animar a la vivencia de una fe comprometida con la misión evangelizadora de la Iglesia.

Materiales

Para el desarrollo de acciones de promoción, se ofrece como recurso el siguiente material que presenta de manera sucinta el espíritu que nos mueve y nos caracteriza dentro de la iglesia, dibujando una primera panorámica general del Movimiento.

  • Todo
  • Formación para niños
  • Hojas Volantes
  • Otros materiales
  • Presentaciones