Kinshasa, 6 de enero de 2026 (DIA-CENCO) – El domingo 4 de enero de 2026 marcó un hito importante para el Movimiento de Seglares Claretianos en la República Democrática del Congo. Treinta y tres nuevos miembros fueron admitidos oficialmente al Movimiento durante las celebraciones eucarísticas celebradas en Kinshasa y Pay-Kongila.
En Kinshasa, 23 laicos claretianos se incorporaron oficialmente durante la Misa de Epifanía, presidida por el Reverendo Padre Jean Anakou, CMF, capellán nacional del Movimiento. Esta celebración tuvo lugar en presencia de miembros de la Coordinación Nacional, entre ellos el Coordinador Nacional Jean Pierre Tukwezo, la Secretaria Nacional Solange Mujingila, el Coordinador Provincial Jean Mbo y todo su equipo, así como numerosos seglares claretianos de la provincia de Kinshasa. La ceremonia tuvo lugar en la Comunidad de las Hermanas Claretianas, en un ambiente de oración, alegría y comunión fraterna.
Ese mismo día, en Pay-Kongila, el Movimiento también dio la bienvenida a 10 nuevos miembros. Su incorporación oficial tuvo lugar durante una celebración eucarística presidida por el Padre Raphaël Pesandi, CMF, que reunió a los fieles y miembros locales del Movimiento.
Estas nuevas admisiones dan testimonio del dinamismo y el continuo crecimiento del Movimiento de Seglares Claretianos en la RDC, así como del compromiso de los laicos de vivir y promover el carisma claretiano al servicio de la Iglesia y de la sociedad.
P. Jean Anakou, cmf
Consejo Nacional de R.D. Congo
