39º aniversario del Movimiento de Seglares Claretianos

  Mundo

Con alegría e ilusión nos hemos reunido de forma virtual seglares claretianos de un montón de países diferentes para celebrar el 39º aniversario del Movimiento.

Cada cual buscó la manera de hacerse presente: algunas comunidades se juntaron para conectarse como comunidad, otras personas se juntaron por cercanía, otras en pareja y en familia; hubo presencia de personas ya veteranas en el Movimiento y otras recién incorporadas, pero todas ellas manifestaron la ilusión de ver tantas caras de tantos lugares diferentes y la alegría poder celebrar un encuentro así

El encuentro estuvo preparado con todo detalle por Cristina Guanilo de Perú y presentado por Silvia Rodríguez de Guatemala y Jorge González de España, que nos fueron introduciendo de forma amena por los diferentes momentos que tuvo el acto. También se contó con la labor de traducción de Daniel Ortiz al inglés y de Carlos Mora al francés. Hector Flores de Perú leyó la parte del texto evangélico de Juan y la reflexión sobre ello.

Por último, tuvimos la oportunidad de escuchar un mensaje de Miguel Ángel Sosa, el secretario general, y compartir recuerdos, experiencias, momentos vividos en asambleas, caminos recorridos, y ¡cómo no! brindar por estos 39 años del Movimiento para que el Espíritu nos siga acompañando durante muchos más.

Para las personas que no pudieron participar, compartimos el texto bíblico y la reflexión sobre él, para que lo puedan orar cuando tengan la oportunidad.

Lectura de Juan 7, 37-39

El enlace al vídeo de Facebook de la primera parte.

El mensaje del secretario general

¡FELICIDADES SEGLARES CLARETIANOS!!!!

ALGUNAS DE LAS PERSONAS CONDUCTORAS DEL EVENTO NOS DEJAN SUS COMENTARIOS

Silvia Rodriguez

Fue un espacio hermoso el que pudimos vivir, celebrar y encontrarnos con tantas personas que han trabajado por el MSC. En lo personal, me anima saber que no estamos solos en la misión, sino que hay muchos corazones que arden en el carisma claretiano.

Hector Flores

El sentirme parte de este movimiento es lo que me motivó más estar presente en esta celebración , escuchar a los hermanos de otras regiones y percibir y compartir su alegría de estar conectados ese día, ha sido la experiencia más intensa y fraterna que estaré siempre agradecido por ser parte de este movimiento. ¡Viva Claret! Un abrazo.

Jorge González

La verdad es que es ha sido un gusto poder colaborar este domingo pasado por el 39º aniversario de nuestro Movimiento y, si además es con gente tan dispuesta y entregada, ¿qué más se puede pedir? A la inmensa mayoría no tenía el gusto de conocer personalmente. Pero, a través de las redes, pudimos juntar un poquito más nuestros corazones, y fue bonito sentirse parte de la gran familia de los Seglares Claretianos, sentirnos más unidos. Espero que estos encuentros consigan mantener viva la llama de la esperanza, y nos animen a todos a seguir colaborando activamente en cada uno de nuestros grupos y comunidades, así como en el Movimiento. ¡Por muchos años más celebrando juntos!

José Carlos Mora

Cuando Miguelo me pidió que actuase de traductor de francés, la verdad es que pensé que cómo lo iba a hacer, pues mi francés es de andar por casa…
Cuando comenzó la transmisión estaba muy nervioso por esto, y además mi conexión de internet era muy inestable y me fallaba mucho. Me encomendé al Padre Claret y bueno, me dije “que sea lo que Dios quiera”. Y así fue. Comenzamos el evento y poco a poco fuimos desarrollándolo. Silvia y Jorge estuvieron GENIALES. Tras ver la gran cantidad de personas que lo vieron y se conectaron al chat posterior, comencé a darme cuenta de la trascendencia del encuentro.
Le di gracias a Dios por haber sido instrumento suyo y bueno… ¡Espero que la próxima vez me salga mejor! ¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!!