ASAMBLEA ANUAL DE SORTARAZI

Las comunidades CES celebramos el pasado sábado 13 de marzo la asamblea anual de Sortarazi, la asociación que trabaja en el ámbito de la inclusión social y que es nuestra principal concreción de misión solidaria.  Este año era especial por el formato mixto debido a las circunstancias, tanto presencial en el colegio Claret Askartza como online, porque ya son 25 años los que cumplimos, y porque le pedimos al personal laboral unas presentaciones más especiales de los proyectos.

Así, dentro del orden del día y tras una pequeña oración, la memoria de actividades, aparte de dar unas pinceladas de números varios (personas usuarias, trabajadoras, económicas…) contó con el plato fuerte de unas presentaciones audiovisuales de itinerario de algunas personas usuarias de los diferentes programas. Todos coincidimos en que fue una forma preciosa de visualizar el trabajo que se hace en Sortarazi y cargado de gran emotividad. La verdad es que nos hicieron sentir mucho orgullo de lo que es Sortarazi y lo que está aportando a la sociedad en estos tiempos difíciles.

Os dejamos aquí los enlaces para que podáis verlas e ilusionaros. Los casos son reales, aunque los nombres no los son:

La asamblea continuó con la parte económica de balances y presupuestos donde destacamos el crecimiento debido sobre todo a los convenios con Diputación y Ayuntamientos para cumplir con la cartera de servicios. Estos nos dan una estabilidad, a la vez que fija las plazas en los centros para que podamos dar la atención necesaria a las personas.

Finalmente presentamos el trabajo de la Junta Directiva, se renovaron los cargos (seguimos Bernardeta, Mike, Javi e Ignacio), y dimos a conocer el nuevo logotipo de la entidad, más actual y que quiere transmitir conceptos como persona, luz, proceso, acogida e inclusión.

Ignacio Crespo, sc de CES – Región Norte España