X Asamblea Regional de España Norte. Logroño 2008
Descubriendo caminos para revitalizar nuestra espiritualidad
Hemos celebrado la X asamblea de la región Norte de España del 7 al 9 noviembre en Logroño, con el título «Descubriendo caminos para revitalizar nuestra espiritualidad».
Esta vez hemos cambiado de casa de encuentro y hemos ido a una más céntrica para poder estar más accesibles para salir a conocer la ciudad.
Nos hemos juntado alrededor de 50 personas y 6 niños y por primera vez ha venido gente de Valencia. Era un grupito de profesores que trabajan en dos colegios claretianos de Valencia y, que además de su trabajo como profesores, están también implicados en tareas de voluntariado con los alumnos. Como siempre que se incorporan caras o grupos nuevos, se les ha acogido con gozo.
Durante la mañana del sábado tuvimos ocasión de escucharle a Tino, nuestro secretario general, una charla, por medio de un power point, basada en el documento síntesis de la VII Asamblea General de Guatemala, sobre espiritualidad claretiana y más en concreto sobre el itinerio espiritual de «La Fragua». Nos recordó cuáles son los 4 momentos fundamentales de este itinerario y comentó que conocía algunos grupos de personas (no religiosos) que ya lo habían hecho y una pequeña valoración de lo que él sabía sobre su experiencia.
El apartado de presentación de las memorias fue muy ágil porque se nos habían mandado por adelantado y las llevábamos leídas
Luego tras una oración al Espírtiu hicimos el sondeo de los candidatos y fuimos a comer.
A la tarde empezamos con las elecciones, pero como sólo había 4 candidatos disponibles, la elección fue rápida, en una única ronda, saliendo elegidos: Dolors de Aigua Viva (de nuevo como secretaría), Carlos de Antiguos Alumnos, Bernardeta de Ces y Juan Lozano de asesor.
El resto de la tarde estuvimos trabajando por grupos las propuestas para el próximo trienio. Como también se habían trabajado por adelantado, resultó fácil y ágil.
El domingo tuvimos la eucaristía de clausura, con ofrendas de todos los grupos. El resto de la mañana se dedicó a votar las propuestas, aunque algunas necesitaron más aclaración y hubo espacios de diálogo entre los miembros de la asamblea, sobre todo las relacionadas con el tema central de la asamblea, la espiritualidad. Se veía difícil para muchos iniciar el itinerario de «La Fragua» y se intentaba buscar otros medios para trabajar y profundizar en la espiritualidad claretiana.