Asamblea de comienzo de curso en CES/SC

  Sin categoría

El 25 de septiembre tuvo lugar la asamblea de las Comunidades Evangelio y Solidaridad-Seglares Claretianos en el colegio Claret Askartza situado en Leioa.

Junto con la acogida de las hermanas y hermanos que de forma significativa pudieron asistir a la asamblea de este año, se dio inicio a la misma con un momento de oración para ponernos en presencia del Padre.

Posteriormente, se procedió a la presentación de los diferentes grupos, un total de seis, que conforman nuestra comunidad seglar y se puso especial énfasis en las nuevas incorporaciones que las vivimos con gozo, alegría y esperanza renovada.

A continuación, se aprobaron los informes que previamente se pudo trabajar en los diferentes grupos. Se trataban de informes vinculados a: catequesis familiar y la pastoral. Ambas se desarrollan con gran entusiasmo en el centro educativo Claret Askartza de Leioa. Junto con lo anterior, se aprobó el informe de “Iratzarri” (Despertar(se) en euskera); se trata de una iniciativa enfocada en las criaturas de las personas que integran las comunidades.

Asimismo, se dio la conformidad al informe de la Mesa de las Comunidades (Plataforma donde están presentes un número importante de las comunidades laicales y movimientos de base de la iglesia de Bizkaia). Posteriormente, se aprobó el informe económico. Por último, pero no por ello menos importante, se dio la conformidad a la labor realizada por la Junta Permanente; es el órgano que trata de velar por la buena marcha de las comunidades.

A continuación, y tras hacer recordatorio de cómo queda el calendario de encuentros, celebraciones y retiros de las comunidades, se procedió a renovar la Junta Permantente y Eneko Gorriño salió elegido como nuevo miembro de la misma. Muchas gracias Eneko por tu disponibilidad.

Finalmente, se dio pie a los ecos y nuevas propuestas entre las que caben destacar, entre otras, las siguientes: el seguimiento de las personas jóvenes que desde hace unos pocos años participan de las dinámicas de las comunidades. La formación; una necesaria reflexión de qué manera elegimos los temas y para qué los trabajamos; así como, el sínodo de los obispos y la participación en los previos del mismo.

Como personas seguidoras de Jesús de Nazareth, e inspiradas por San Antonio María Claret, lo acontecido en la asamblea nos lleva a anunciar con alegría la buena noticia del Reino, presente ya en este mundo y en la Iglesia, pero abierto a su plenitud en el futuro. Que así sea.

Borja López (CES/SC Región Norte de España)