Asamblea Regional 2014 en Nigeria

  Asambleas, Región Nigeria

Hace unos meses, en el Centro Claretiano de Retiros de Nekede, Owerri, Nigeria, se celebró la Asamblea Regional del Movimiento de Seglares Claretianos, teniendo como hilo conductor el tema «Los Seglares Claretianos y su Espiritualidad Cristiana y Misionera«.
El evento fue inaugurado por el P. Simeón Nwobi CMF, Superior Provincial de Nigeria East y contó con la participación del asesor regional del Movimiento de Seglares Claretianos, P. Charles Amadi CMF y de otros misioneros claretianos que trabajan con el grupo.
La primera conferencia correspondió al P. Jude Obiechina CMF, quien identificó a los Seglares Claretianos como cristianos que se esfuerzan por hacer propia la misión de Jesús en el mundo, que viven las exigencias del Reino y que ofrecen un servicio a la evangelización según el espíritu de San Antonio María Claret. Asimismo, aconsejó a los seglares para que asuman a la Santísima Virgen María como su modelo.
Hablando sobre «Cómo desarrollar una profunda y equilibrada espiritualidad», el P. Charles Amadi subrayó los puntos esenciales para conseguirlo.
La tercera ponencia correspondió al Hno. Richard Egbuobi con el título «El Seglar Claretiano: su misión y su espiritualidad».
Además de las charlas, los participantes tuvieron tiempo para otras actividades como: talleres, concursos y otras actividades sociales y religiosas, culminando con la elección de los nuevos directivos que serán encabezados por el Sr. Sylvester Agwu como Coordinador Regional.
La Asamblea concluyó con la celebración eucarística y las fotografías de grupo de los participantes y sus asesores.