Asamblea Regional de Camerún

  Sin región

Del 23 al 25 de julio ha tenido lugar la Asamblea Nacional de Camerún.

Después de la llegada y la cena, lo primero tuvimos la auto-presentación, luego el discurso de bienvenida del anfitrión pronunciado por el presidente zonal, el presidente regional. A continuación, el secretario regional leyó la carta del secretario general, a la que siguió un tiempo de meditación y reacción. A continuación, se realizó la evaluación del mandato del consejo saliente y las reacciones al respecto. Tras una pausa, el asesor regional presentó el tema de la Asamblea: Vivir nuestra identidad en una palabra en crisis. Concluimos este primer día con una oración a María y la bendición del Asesor.

 

El segundo día el Padre Edwin nos dio su charla sobre el tema: la misión de los laicos en la iglesia. Después de una pausa, el Padre Octave tomó el relevo con los retos a los que se enfrentan los claretianos laicos hoy: en el mundo, en nuestro país y en nuestro grupo. Se comenzó con un taller para enumerar esos desafíos.

Después del almuerzo volvimos a la sala para ver las soluciones a esos retos. A continuación, el asesor volvió a la declaración final de la 10ª Asamblea General, que se presentará como la mejor manera de vivir nuestra identidad en medio de la crisis a la que se enfrentan nuestro mundo, nuestro país y nuestros grupos.

A continuación, se procedió a la elección del nuevo Consejo Regional. Estos son los elegidos por la Asamblea para dirigir la Región durante los próximos 3 años: presidente: Fossi Kouam Yannick, vice: Atemandeh Ngoshi John, secretario: Mbida Max Oliver, vice: Luma Veronica. A las 18.30, tuvimos la misa, seguida de la cena y una velada cultural.

 

El último día comenzó con la oración de la mañana, seguida del desayuno y la limpieza del seminario menor. A continuación, nos reunimos con la parroquia de Claretain, San Gregorio Magno, para la misa de clausura. Durante la misa tuvimos la dedicación de los miembros de esa parroquia. También dimos la bienvenida a los miembros de la Congregación que vinieron a unirse. Después de la predicación, el Padre Edwin, bendijo a los nuevos miembros del Consejo Regional.

Después de la comida ofrecida por la Parroquia, partimos hacia nuestro destino. En el momento de dar este informe, damos gracias a Dios que nos protegió en nuestro viaje.

Veronica Luma, vice secretaria regional