El pasado 30 y 31 de agosto del año 2025, se llevó a cabo la XXI Asamblea de los Seglares Claretianos región Venezuela, con una participación de 29 personas de las diferentes comunidades activas; con el lema central “Familia Viva, para la misión en el mundo”.
Esta prometedora Asamblea nos llenó de mucha motivación y donde se nos permitió discernir acerca del rol importante que llevamos en nuestra familia cristiana para esa misión encomendada, una misión que bajo nuestra realidad Venezolana debe mantener viva la llama en nuestros corazones para seguir arraigados en la adversidad como buenos Peregrinos de la Esperanza.
El encuentro inicio el sábado a las 7:00 a.m. con un bonito recibimiento por parte de la Coordinación, allí nos dieron las normas de la casa e inicio oficial de la Asamblea con una Oración de bienvenida. Iniciamos nuestra jornada con buen pie y con momentos de formación, dinámicas, cantos, risas, abrazos, fotos y muchas horas de alegrías. El día domingo continuamos la programación con una celebración de la Palabra, hermosa y cálida. Se realizó una sensibilización y homenaje a todos los Seglares que se encuentran en quebrantos de salud, en situación más inestable y vulnerable y a los que ya no se encuentran en el plano terrenal.
En esa misma actitud de sensibilización se llevó a cabo la elección del nuevo consejo de Región Venezuela, con una casi unanimidad de los electos quedando de la siguiente manera:
- Coordinación: Crismary Corbos
- Economía: Laura Sánchez
- Formación: Karina Sosa
- Comunicaciones: Yolmar Linárez
- Asesor Espiritual: Teresa de Jesús Pérez (Cordimariana)
Nuestro fin de semana culminó con un rico almuerzo y con la alegría de seguir siendo instrumentos en la misión encomendada bajo la espiritualidad y carisma de San Antonio María Claret.
Yolmar Linárez
Seglar Claretiana
