Austria visita México

  Sin región

Las Seglares Claretianas de la Ciudad de México tuvimos la visita de Lisl Janu y Katharina, dos personas maravillosas, procedentes de Austria y seglares que colaboran con los claretianos de aquel país. Estuvieron con nosotras del 6 al 11 de marzo.

La tarde del lunes 6 de marzo aterrizaron en la Ciudad de México y Julita, Matilde y el Padre Román Ángel fueron al aeropuerto por ellas y las llevaron a la Casa de Formación de los Misioneros Claretianos, ubicada en la calle de Lourdes. El Padre Román las conoce desde hace muchos años, y han mantenido una gran amistad con ellas desde que estudió en Europa. Esto nos ayudó mucho porque hizo labor constante de traductor durante estos días, pues ellas no hablan español y nosotras no hablamos alemán.

El día 7 las llevamos a conocer el corazón religioso del país: la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. Después de saludar a la Virgen Morena pasamos a San Hipólito. Por la tarde de este mismo día, nos reunimos como Seglares en el Dispensario del Valle para intercambiar experiencias de vida y de trabajo misionero. En la reunión también estuvo presente el Padre Alejandro Quezada, asesor de nuestro grupo. Ellas hablaron mucho del Padre Josef García Cascales y del gran impulso que dio a los seglares de Austria. Concluida la reunión, hicimos un brindis y merendamos.

El día 8, Fiesta de San Juan de Dios, el P. Román Angel las llevó a conocer la Ciudad de Toluca y, especialmente, la primer casa de los Claretianos en la República Mexicana: la Santa Veracruz.

El día 9, viajamos a Cuautla, en el Estado de Morelos, para que conocieran «Hogares Claret» y constataran el trabajo que se realiza con niños y jóvenes de primaria y secundaria. Después cruzamos la calle y celebramos con los chicos de NIEV (Niños con ilusión y esperanza de vida) el 4° aniversario de la casa, celebró una Eucaristía el Padre Román, los chicos prepararon con carteles pintados muy bonitos una explicación de su trabajo en NIEV, comimos con ellos muy rico, por cierto prepararon mole, arroz y agua de jamaica que disfrutamos bastante ya que todo esto se llevó a cabo en el jardín. La pasamos increíble.

 

El día 10, viernes, fuimos a Chalco para visitar otra Casa NIEV (se atiende tres casas: Chalco, Cuautla y Ciudad Netzahualcóyotl). El Padre Román habló con ellos un buen rato sobre varios temas. Luego regresamos a la Ciudad de México, comimos en un Restaurante Vips y nos encaminarnos al Bosque de Chapultepec, vimos el famoso Castillo, lo rodeamos, tomamos varias fotos y de pronto la lluvia se hizo presente y nos hizo regresar al coche. Con lluvia el tráfico en la Ciudad se tornó terrible, y cerramos el día en casa de Begoña donde les tenían preparada una merienda.

El día 11, sábado, las llevamos al Aeropuerto para que tomaran el avión con destino a Colombia para visitar Hogares Claret. Todo esto lo vivimos Mati Moreno, Julita Villanueva, Idalia Céspedes, Begoña Ferráez y María del Rosario Luna, junto con la amable persona del Padre Román Ángel Moreno nuestro traductor y amigo.

Rosario Luna