Cada hermano es un don de Dios

  Región Caribe

El sábado 26 de mayo nos reunimos los Seglares Claretianos de Puerto Rico a celebrar nuestro encuentro trimestral.

En el marco de los números 17 y 18 de nuestro Ideario e iluminados con la intervención del P. Juan Carlos Monroy, cmf, fuimos compartiendo la riqueza de la vida de nuestras comunidades en una tarde matizada por la fraternidad, la alegría y la comunión. Reconocimos, valoramos y agradecimos el don que significa cada uno de los hermanos en la vida comunitaria. Constatamos el valioso regalo que nos ha hecho el Señor a través de nuestra vocación seglar y claretiana, y lo maravilloso de poder compartirla con otros que han sido llamados de igual modo. Evaluamos el camino recorrido por cada comunidad, los obstáculos superados, los logros obtenidos y también lo que nos falta por recorrer.

En la tarde celebramos el Rito de Admisión de nuestra querida Celín, a la comunidad Claret, en Bayamón, luego de culminar un proceso de discernimiento de varios años.  Tanto en Celín como en su comunidad permeaba una alegría desbordante y contagiosa. Y si no fuera suficiente motivo para celebrar; dimos la bienvenida oficial a “El Telar”, una nueva comunidad que ha pedido iniciar su proceso de discernimiento, y que lleva ya un año reuniéndose y formándose.  Aunque nuestro Movimiento no contempla un Rito para grupos que inician proceso de discernimiento, quisimos organizar una sencilla pero emotiva celebración para juntos agradecer, bendecir y recibir a estos hermanos en nuestra familia.

Fue una tarde en donde los signos evidenciaron el Espíritu que va caldeando nuestros corazones y nuestro deseo de seguimiento de Jesús al estilo de Claret y en comunidad.

“Hermanos, siempre debemos dar gracias a Dios por ustedes, como es justo, porque su fe se acrecienta cada vez más, y en cada uno de ustedes sigue abundando el amor hacia los otros.” 2 Tesalonicenses 1:3

Nancy Burgos, sc. Coordinadora Región Caribe