Conoce a la comunidad de Nkol-emombo

  Sin región
¡San Antonio María Claret!
R/ ¡Nacido para evangelizar!

Este es nuestro grito de guerra como el de todos los demás seglares claretianos de la región de Camerún.

Dicho esto, la comunidad de Seglares Claretianos de la parroquia Saint Antoine Marie Claret de Nkol-emombo Yaundé es uno de los grupos ubicados en la zona pastoral del Centro, en la capital de Camerún que es Yaundé. Nuestra comunidad se beneficia de la atención especial del párroco de nuestra parroquia, en la persona del Reverendo Padre Guy Roger Enama, cmf, quien asignó a su coadjutor, el Reverendo Padre Eric Nyuwen, cmf, nuestro acompañamiento espiritual.

El grupo fue restablecido durante el año 2019 por el Reverendo Padre Octave Soh Fonkou cmf tras un decaimiento de los miembros presentes entre los años 2016 y 2017. Desde la reorganización de nuestra comunidad en el año 2019, el movimiento ha sido liderado hasta ahora por el Sr. Max Olivier Mbida sc, y cuenta con una veintena de miembros registrados, la mayoría de los cuales se encuentran en discernimiento sobre su consagración definitiva.

El pasado domingo 30 de marzo, nuestro grupo tuvo su tradicional reunión mensual. Las reuniones se realizan una vez al mes porque la mayoría de los miembros pertenecen a otros grupos o asociaciones de nuestra parroquia como: grupo de lectores, Legión de María, Secretairio catequistas, y muchos otros. Las reuniones mensuales a veces tienen lugar en las casas de los miembros en un domingo del mes en curso, después de la misa del mediodía, a petición de un aspirante y en ausencia de solicitudes, nos reunimos en la parroquia.

La esencia de la reunión sigue centrada en la oración común, y las palabras de bienvenida del anfitrión del día, que voluntariamente comparte su situación familiar con sus hermanos y hermanas y puede pedir oraciones por él y su familia en momentos de necesidad. Luego, se lee el informe de la última reunión. Tras este informe, el director espiritual, el líder del grupo o mejor otro miembro veterano del grupo presenta una enseñanza extraída del Ideario del Seglar Claretiano o de la autobiografía del padre fundador San Antonio María Claret.

Después de esta presentación de formación para los miembros de la comunidad, recibimos noticias de la vida del movimiento tanto en nuestra área pastoral como en otras zonas de nuestra región e incluso de regiones extranjeras cuando están disponibles. Terminamos así con el recitado de la oración final o bendición final del director espiritual.

Cabe señalar que nuestro grupo se enfrenta actualmente al problema de los recursos financieros porque la mayoría de nuestros miembros viven en condiciones de vida precarias. Además, los miembros que tienen un nivel de vida medio pertenecen a otros grupos o asociaciones religiosas de nuestra parroquia. Aunque hasta el momento no necesitamos ninguna contribución económica debido al nivel de vida de todos, actualmente el énfasis se pone en el estudio de pequeños proyectos de autofinanciación para la comunidad. Además, apoyamos a los miembros en su fase de discernimiento hacia su compromiso definitivo con el Movimiento.

Max Olivier Mbida, seglar claretiano