Conociendo y compartiendo la vida de los SSCC de Chicago

  Sin región

Queremos compartir nuestro día a día, lo que como Seglares Claretianos de Chicago nos movemos por estos caminos de Dios. Por ello os informamos de nuestras últimas actividades.

En nuestra reunión mensual de septiembre, empezamos a ver el Documento Final de la Asamblea, leyendo detenidamente y comentando las páginas 1 y 2.En la reunión de octubre parcialmente empezamos a compartir como grupo sobre la vocación que nos ha permitido formar parte de una comunidad cristiana. Para ello nos basamos en el documentado dado en la asamblea sobre nuestra responsabilidad de la economía, partiendo del texto del Evangelio Mc 8,34. “Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame

Una de nuestras actividades es difundir la Palabra a través de los Diarios Bíblicos y el Evangelio y Vida. Ya hemos recibido los Diarios Bíblicos del 2016, son 700,  también recibimos Evangelio y Vida la cantidad de 600.  De los Diarios Bíblicos solo nos quedan unos 5, pero de Evangelio y Vida unos 200.  Gracias a Dios nos permite ser agentes de Evangelización por este medio.

En los meses de agosto y septiembre se hizo una campaña para lograr que todas las personas en Illinois tengan seguro médico incluyendo los indocumentados, ya que muchos indocumentados tienen que pasar por muchas dificultades para obtener atención médica.  Esto no es justo porque el seguro médico debe ser un derecho para todos, por eso les pedimos en las parroquias su apoyo firmando esas tarjetas con su nombre y el nombre de la Parroquia.

También tuvimos una peregrinación  y Vigilia, el 19 de septiembre a nivel de Diócesis, en la Plaza Federal donde están ubicadas las oficinas de Senadores y Representantes del estado de Illinois.  Fuimos seis de la Parroquias de la Sociedad de Santo Toribio Romo (dicha sociedad como Iglesia  aboga, se acompaña al inmigrante y se participa con la Diócesis) Además de la Sociedad Santo Toribio fueron de las demás Parroquias de la Chicago. De la Sociedad reunimos 1625 firmas para presentar al Presidente Obama pidiendo cese la separación de familias debido a las deportaciones.

En la Parroquia de Santa Inés, tuvimos taller el 27 de septiembre, de Alivio Administrativo para jóvenes. Se atendieron 30 jóvenes, la mayoría para iniciar su proceso de solicitud, para poder obtener un permiso de trabajo, licencia de conducir y un permiso de dos años, después del cual, hay que renovar dicho permiso.

Como SSCC iniciamos el Triduo a San Antonio Ma. Claret del 21 al 23 de octubre en la capilla del Inmaculado Corazón de María. El 23 tuvimos una oración toda la Familia Claretiana en la Parroquia de Santa Cruz, seguida de un convivencia.

Atendimos a la celebración del Proyecto Resurrección, para iniciar las celebraciones que se irán dando para su 25 Aniversario de fundación. La celebración tuvo lugar en el museo de Artes Mexicano en el parque. Recibimos como Sociedad un reconocimiento a La Sociedad de Santo Toribio Romo por compartir varias iniciativas en conjunto.

Finalmente, el sábado 7 de noviembre tuvimos con nuestro asesor el P. Álex Gaitán. El Tema: “ver a fondo el documento final de la Asamblea”.

Gracias a Dios que nos permite dar respuestas a las necesidades de nuestros hermanos inmigrantes en estos tiempos tan difíciles y situaciones donde el Espíritu Santo nos marca la pauta Muchísimas gracias al MSC porque sabemos que contamos con sus plegarias, sobre todo en el caso del huracán Patricia; fue un verdadero milagro de Nuestro Padre Dios.

Concepción Rodríguez, SSCC Chicago