Crónica de la Asamblea Región Norte Noviembre 2017

  Noticias

Después de un viaje de varias horas por fin llegamos a Logroño, donde nos esperaban muchos de nuestros hermanos de otras Comunidades y una luna llena que iluminaba todo el cielo.

Después de la cena tuvimos un momento de encuentro donde empezar a centrarnos, Antonio, nuestro asesor, compartió una pequeña oración para ello. Como aún era pronto, los más jóvenes de la Comunidad de Antiguos Alumnos de Madrid y Ferraz nos fuimos al centro de Logroño para pasar un rato juntos y empezar a compartir entre Comunidades.

El sábado amanece encapotado, pero nuestros corazones con muchas ganas de empezar a trabajar y ponernos manos a la obra.

Tuvimos una oración que pudimos compartir junto con los más pequeños de nuestras Comunidades. A continuación, durante la mañana, se nos presentaron las memorias que el Consejo saliente había preparado, para su posterior votación. También en la mañana realizamos el sondeo de los posibles candidatos que ocuparían los puestos del Consejo.

Parece que la mañana seguía cundiendo, pues tuvimos un tiempo en grupos de trabajo donde compartimos lo que ya se había trabajado previamente en el seno de cada Comunidad. Que no eran más que los puntos de mejora de cara al futuro Consejo, y sobre todo ideas para poder mejorar en líneas generales como grupo de Seglares.

Ya en la tarde, nos centramos en aportar líneas de acción de cara al nuevo Consejo y los años venideros. Para ello, nos dividimos en distintos grupos que no estaban previamente establecidos, sino que nosotros mismos elegíamos en función de nuestras predilecciones (formación, espiritualidad, misión, economía,  organización de la Región y promoción del Movimiento). En cada grupo de trabajo, había un secretario encargado de recoger todas las ideas expresadas, para que en la noche los antiguos y nuevos miembros del Consejo pudiesen desarrollarlas para el trabajo del domingo.

Tuvimos un momento de oración y reflexión junto con Antonio, para encontrarnos con el Padre y mascar bien la siguiente actividad de la Asamblea.

Llegó el ansiado momento, las votaciones de los nuevos cargos del Consejo. En esta ocasión se llevó a cabo cargo a cargo. Y, aunque en todas las ocasiones tuvimos que llegar a una tercera votación para conseguir las mayorías recogidas en nuestro Reglamento, podemos decir encantados que contamos con Dolors en formación, Miren Elejalde como secretaria y con Arturo Peñas como ecónomo. Todos ellos repetidores dentro del Consejo, con muchísima experiencia y ganas para sus futuros quehaceres.

Entrada la tarde, y como es típico en otoño ya bien cerrado el cielo, nos dispusimos a irnos al centro de Logroño donde íbamos a disfrutar de una visita teatralizada. En ella nos explicaban la historia de esta bonita ciudad. Después de beber un rico vino para entrar en calor, fuimos a cenar a la parroquia junto con otros jóvenes que comparten vida con hermanos nuestros de Seglares  Claretianos en el seno de sus Comunidades.

Los que aún teníamos fuerzas en el cuerpo y queríamos seguir disfrutando de estar juntos Comunidades con Comunidades, terminamos la noche cantando a grito pelado y en un pequeño karaoke ya mítico para las asambleas que tienen lugar en Logroño.

El domingo amaneció bastante más soleado. Como colofón final a la buena noticia de incorporaciones al Movimiento que tendría lugar al final de la mañana.

Después de una oración, votamos a nuestro acompañante para los años siguientes. Antonio Sanchez Orantos cmf tiene el gusto, el tiempo, la alegría y el honor de volver a ser nuestro Asesor.

También estuvimos revisando las líneas de acción, mejorando su redacción y por último votando aquellas que queremos que se lleven acabo con el nuevo Consejo.

Lo mejor de todo este fin de semana, fue el poder compartir junto con cuatro hermanos de la Comunidad de Ferraz su paso, su sí a formar parte de esta Comunidad de Seglares. Con mucha emoción, conociendo su trabajo previo, su dedicación en el día día por hacer de este mundo algo mejor, y llevar la Buena Nueva allá donde vayan dimos un caluroso abrazo de bienvenida a Ana, Eva, Jorge y Alex. No pudieron asistir dos de sus hermanas comunitarias, Paloma y Astrid que semanas más tarde tendrán su paso en Madrid al Movimiento de Seglares. Donde en Comunidad de Comunidades, esperan seguir siendo fermento para el mundo.

 Marina Soto, Comunidad Antiguos Alumnos Madrid (Norte de España)