Crónica de la XIII Asamblea Regional de Bolivia

  Asambleas, Región Bolivia

Viernes 10 de enero de 2020

* LA BIENVENIDA: Estuvo a cargo del consejo regional que por medio de Ninoska dio la bienvenida a todos los participantes y especialmente al  secretario general Miguel Ángel Sosa (España) y al secretario de economía, Ángel Ramos (Puerto Rico).

Se encendió la vela como signo de la presencia del Señor en el transcurso de la asamblea regional. Se acordaron las normas para la votación para el consejo y toda la asamblea decidió que votaran todos los seglares admitidos.

*   LA EUCARISTIA: Fue celebrado por Obispo Auxiliar, Mons. Juan Gómez, donde se centró en su homilía a motivarnos al servicio por amor a los hermanos.

* PRESENTACION POR GRUPOS: Se presentaron los grupos: Remanso, Tarija, Seclami y la Comu. Para terminar este momento de la mañana se leyó la carta de saludo Bernardeta.

* EL RETIRO estuvo a cargo del P. Amador García, “la Iglesia Comunidad”, lectura de los hechos de los apóstoles.

* LEMA DE LA ASAMBLEA GENERAL: “JUNTOS EN TORNO A ÉL, PARA QUE EL MUNDO CREA” “En esto conocerán que son mis discípulos, si tienen amor unos a otros”

Sábado 11 de enero 2020

 

  • Charla 1: “Cómo estamos construyendo el movimiento en nuestra comunidad”
  • Charla 2: “Cómo abordamos nuestro acompañamiento mutuo y los conflictos”
  • Charla 3: “Cómo nos entregamos al servicio de los demás y atendemos a quien más lo necesita”
  • Charla 4: “Cómo somos testigos de Jesús en el mundo”

Domingo 12 de enero de 2020

LINEAS DE ACCION y ELECCION DEL NUEVO CONSEJO REGIONAL  2020 – 2022

 

  • COORDINADORA REGIONAL   Vania Escobar (grupo Remanso)
  • SECRETARIO DE FORMACION   Rafael Chávez (grupo la Comu)
  • SECRETARIA DE ECONOMIA   Ibethe Escobar (grupo SECLAMI)
  • SECRETARIA DE COMUNICACIÓN  Ma. Eugenia Muñoz (grupo SECLAMI)
  • ASESOR REGIONAL    P. Jorge Castillo cmf (Formador)

EUCARISTIA FINAL: Al terminar celebramos la eucaristía para dar gracias a Dios por terminar la asamblea en fraternidad y enviados a la misión en el mundo como seglares claretianos, también dando gracias a Dios por el nuevo Consejo Regional. En dicha ceremonia también tuvimos la alegría de compartir la promesa de tres miembros al grupo de la COMU (Comunidad Misionera Claretiana)

De izq. María Eugenia Muñoz «Secretaría de comunicación», P. Jorge Castillo « Asesor Regional, Ibethe Escobar «Secretaría  economía»,  Rafael Chávez, « Secretaría de formación»,y Vania Escobar «Coordinadora regional».

 

Carmen Cossío. Grupo Remanso-Cochabamba

De izq. María Eugenia Muñoz «Secretaría de comunicación», P. Jorge Castillo « Asesor Regional, Ibethe Escobar «Secretaría  economía»,  Rafael Chávez, « Secretaría de formación»,y Vania Escobar «Coordinadora regional».