El 5 de abril culminó una etapa más en la comunidad de Dabar. Tras un par de años de formación formal, y otros tantos de preparación no formal, dimos el paso.
Empezó allá por 2012 la inquietud de unos jóvenes de vivir la vida de forma diferente tras una de esas experiencias que te marcan un poco. La JMJ de Madrid sembró una semilla que ha ido creciendo y ha formado una comunidad que tras muchos años ha ido maleándose según crecemos en ella. Vivir como Claret es algo que llevamos muchos años practicando, con fallos y con aciertos, que nos ha invitado a explorar fuera de los márgenes de nuestra comunidad. Intercambiar experiencias, conocer gente nueva y descubrir nuevas formas de vivir la fe nos ha motivado a querer compartir nuestra vivencia, si bien hace unos años como catequistas hoy optamos por la vida compartida en comunidad fraterna, en familia.
El acompañamiento de Juan Lozano CMF hizo todo realmente fácil. Esos momentos de formación que a todos ya nos sonaban. Repasar las lecturas que llevamos trabajando desde que tenemos recuerdos y sentir que llevábamos preparándonos para este momento desde hace años.
Una tarde para recordar y conocer a quienes comparten nuestro carisma y vocación y sentirnos acompañados en esta nueva aventura que es el movimiento de seglares claretianos.