En estos dos últimos meses las seglares claretianas Isabel Navarro e Itxaso Urcelay nos han dejado su testimonio por diferentes medios.

En octubre se publicaba en la web de la Diócesis de Málaga y se escuchaba en la cadena de radio COPE el testimonio de Isabel Navarro, “Nunca quieres volver de la misión”. Isa relataba cómo había nacido y se había fraguado su vocación misionera. Su lema “Aquí estoy, envíame” le llevó a Humahuaca en Argentina, a Irpa en Bolivia o a Tanger. En sus palabras: “Nunca quieres volver de la misión, pero es cierto que «Aquí estoy, envíame» me ha llevado a intentar repartir la vida entre una vocación regalada como maestra de Educación Especial, las catequesis en Jesús Obrero, en la Palma, y la ONG de los claretianos en Proclade Bética” Para acceder a la entrevista completa y al audio, pincha aquí.

En noviembre nos ha llegado el testimonio de Itxaso Urcelay publicado en la página web del Instituto de la Bienaventurada Virgen María de las monjas del colegio donde estudió. Titulado “En busca de la transformación social” Itxaso cuenta como en su juventud se fue acercando al mundo de la exclusión social hasta llegar a hacer de esa causa su vocación laboral. Actualmente es la coordinadora de Sortarazi, la asociación que tienen las comunidades de SC de Leioa (cerca de Bilbao, norte de España), y desde donde intenta contribuir a que se produzcan pequeñas transformaciones sociales. Como creyente convencida en los valores del Evangelio, Itxaso cree que la Iglesia Católica necesita una renovación con mayúsculas que centre sus esfuerzos desde la raíz en luchar contra las grandes desigualdades y la explotación de las personas que existe en la actualidad. Desde este enlace puedes leer la entrevista completa.