Julio de este año nos toca Argentina. Nos ofrecieron la posibilidad de participar en la asamblea anual de la provincia de San José de Sur que se celebrará en Córdoba del 25 al 27 de julio. Era una magnífica oportunidad de presentar el Movimiento a los muchos seglares y cmf que se van a juntar para presentar, revisar y programar las tareas propias de cada una de las áreas en las que están presentes los misioneros claretianos en misión compartida con los seglares. Aprovechando esta invitación, Nené Saroba, como delegada para los grupos de esta zona, y yo, desde la presencia del Consejo General, estamos en Argentina.

La primera parada ha sido en Buenos Aires. Nos han acogido con gran cariño en la Curia Provincial y estamos compartiendo con esta comunidad unos días en un ambiente muy cordial y fraterno.

El día 21 nos reunimos con un pequeño grupito del colegio Claret de Buenos Aires, a los que se ha unido la infatigable Petra Mallen y están acompañados por el P. Rubén Infantino. Ellos tienen un gran carisma claretiano y están ilusionados en saber qué pasos tienen que dar para llegar a ser una comunidad dentro del Movimiento. Fue un encuentro muy agradable en el que compartimos muchos temas, explicamos qué implica ser seglar claretiano y dimos a conocer algunos aspectos del Movimiento desconocidos para ellos. Terminamos con una comida fraterna. ¡Seguro que aquí tenemos una futura nueva comunidad de seglares claretianos! ¡Ánimo!

Nuestro próximo destino, la asamblea provincial en Córdoba. Previa a ella, nos encontraremos con la comunidad de SC de Córdoba. También tendremos la oportunidad de presentar el Movimiento a los jóvenes del El Tambo. De esto, os seguiremos contando en una próxima noticia.

Bernardeta Arbaiza (Secretaria General)