Estamos finalizando la Asamblea, pero antes quedan por aprobar las próximas líneas estratégicas y el documento final.

Es un día muy importante. Las comunidades de Chile en la oración de la mañana nos recuerdan la importancia de la fraternidad, el servicio entre nosotros para los demás.

Nuestra primera tarea fue la aprobación del acta de ayer.

Itsury, moderadora (sc de Panamá), nos lee varios mensajes de saludos, ánimos y agradecimientos que siguen llegando a la Asamblea de distintas personas de todas las ramas de la Familia Claretiana.

El equipo de síntesis de líneas estratégicas nos muestra el trabajo que se ha realizado durante la Asamblea y presentan las próximas líneas estratégicas para el próximo cuatrienio con tienen 3 centros:

  • La Comunicación
  • El Cuidado al Movimiento
  • La Economía

Se somete a votación y son aprobadas por unanimidad por la Asamblea.

A continuación, por Regiones y/o zonas se trabaja cómo llevar esas líneas generales a cada lugar, las líneas de acción a nivel regional o de zona. Cada una, después, expone lo que han concluido.

Tras la comida se nos presenta el documento final de la Asamblea que plasma lo sentido y soñado por la Asamblea. Tras algunas correcciones se aprueba por unanimidad.

La eucaristía final de envío es animada por la Región de Bética. Gabriel Ponce, CMF, asesor de Bética, la preside. En la homilía representa dos opciones de cara al regreso al lugar de origen. Podemos regresar cómo “superseglares” que quieren conquistar el mundo y no hacen finalmente nada, o caernos de nuestras “alturas” y ver toda la tierra buena que hay alrededor y que ya está dando fruto. Esa es la labor, el envío, descubrir los frutos que están en nuestras sociedades, tenerlos presentes y unirnos. La eucaristía finaliza siendo todos enviados con nuestras semillas a ser “Ríos de agua viva” haya dónde estemos.

El día lo acabamos con una gran fiesta en donde no faltan los bailes multiculturales, “chupitos” y premios con gran sentido de humor y cariño.