Saludos queridos hermanos Seglares:

Año con año celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente en la fecha 5 de junio, el cual fue decretado por la ONU desde 1.974 con diferentes temas de la problemática del medio ambiente que atañen a todo el planeta, este año hacemos reflexión desde la Biodiversidad.

Desde los espacios de reflexión, contemplación y participación de las diferentes actividades que enmarcan esta celebración para crear mayor conciencia del cuidado del medio ambiente y del buen uso de sus recursos, compartimos experiencias de una de las regiones en las que trabajan los misioneros claretianos y seglares claretianos de Centroamérica, con un proyecto en común llamado «Huertos Urbanos.»

En este proyecto están involucradas unas 60 familias aproximadamente de toda la región, en el cual se está haciendo un trabajo de capacitación para crear huertos en nuestras casas.

No olvidemos la amenaza que están sufriendo nuestros bienes comunes como ser la explotación minera y las concesiones, las cuales siguen en pie asesinando a defensores y defensoras del medio ambiente.

Con esta Pandemia del Covid-19 hemos podido observar cómo nuestros cielos están limpios y azules, vemos como los animales han visitado lugares donde antes no era posible verles, nuestros mares han descansado de recibir tanta contaminación producida por los desechos de basura.

Hoy podemos reconocer aún más el valor que tiene nuestra madre tierra, por eso es importante estar al lado de los que no le hacemos daño.

Como movimiento debemos estar del lado de los que defienden el medio ambiente y no de los que destruyen lo que por herencia nos pertenece a la humanidad. (Gen. 2,15)

No solo en este día debemos conmemorar el cuidado del planeta que es nuestra casa común, sino todos los días, educando a nuestros hijos e hijas y a la sociedad en general para una mayor conciencia y amor por su cuidado.

https://m.facebook.com/events/538314280387504?tsid=0.8340268706286844&source=result

 https://youtu.be/JtV9Go4steM

¡Un abrazo fraterno a todos!!

Karla Valdivieso

Seglares Claretianos San Pedro Sula, Honduras CA