Dios siempre con nosotros

  Región Norte

Hoy en medio de la pandemia, imploramos clemencia y oramos por fallecidos Covid-19. Cuantas situaciones se nos han presentado en medio de las ya socavantes realidades que tenemos. El Papa Francisco nos sigue animando y pidiendo quedarnos en casa sin olvidarnos de los últimos de la historia, las mujeres, los ancianos los más pobres, los enfermos, los sin techo los sin nada, los que viven de la calle, vendedores de chicles, de tortilla, los de la Rivera Hernández. Y es que como Iglesia Católica queremos hacer caso primero al amor, defendiéndolo, no es posible que esta pandemia nos encierre y dejar de Ser lo que por naturaleza somos, solidarias. Creemos en lo que Jesús nos enseña en su evangelio. Queremos ayudar con lo que podemos y con las ayudas que nos han enviado personas de manera individual, otras como miembros del Movimiento de Seglares Claretianos en España y PROCLADE SANTIAGO por lo que les quedamos muy agradecidos.

Desde el proyecto Paso a Paso es que se ha podido realizar todo esto, kits de bioseguridad, la elaboración de mascarillas y la compra de alimentos para hacer raciones a familias.

Gracias por permitirnos hacer redes y así llegar a más personas llevándoles protección e insumos higiénicos y alimentos. Existe un equipo conformado por las Educadoras de Paso a Paso, los Misioneros Claretianos de la parroquia Corazon de Maria en San Pedro Sula y otras organizaciones como ser Misioneras de la Caridad, Procura C.M.F. Centroamérica, Tejedoras de Sueños y Seglares Claretianos que juntos hemos aportado un granito colaborando hasta donde la circunstancias nos lo permiten.

Karla Valdivieso.

Seglar Claretiana. Honduras