El futuro de los Seglares Claretianos en Angola

  Sin región

Los pasados días 15 al 17 de mayo el Secretario General del MSC, Tino Rodriguez, recibió la visita del P José Alves, cmf, quien ha sido nombrado por el provincial de su región responsable para la consolidación de los Seglares Claretianos en Angola.

El objetivo de la visita ha sido la aclaración de dudas y planificación de la incorporación de los grupos de seglares existentes en Angola como grupos en discernimineto dentro del Movimiento.

Durante estos días de trabajo, el P Alvés ha ido tomando conciencia del pasado, presente y futuro de nuestro Movimiento, abarcando numerosos temas que han ido desde su naturaleza jurídica, como movimiento carismático reconocido por el Consejo Pontificio de Laicos y no dependiente de los Misioneros Claretianos, a su estructura  y organización.  Ha recibido información sobre la realidad actual, número de miembros, localización y organización de los grupos y comunidades que lo integran. Así mismo ha profundizado en su historia y las Asambleas realizadas, localizaciones, lemas y trabajos realizados en ellas, así como número y procedencia de los participantes. Otros temas trabajados han sido las distintas expresiones del carisma, los canales actuales de comunicación y el papel del asesor.

Han sido unos dias de intenso trabajo, donde por otra parte el Secretario General del Movimiento ha conocido la realidad claretiana, laical y la situación de la Iglesia en Angola y el posible futuro de los grupos de Seglares Claretianos en este país africano.

Durante los dias de estancia, se realizó un encuentro con representantes de las cuatro comunidades de seglares claretianos que existen actualmente en Sevilla (Siloé-Exodo; Emaús; Antioquía y María). En ella compartimos experiencias y vida, dando testimonio de la unidad en la diversidad de situaciones vitales, organización y misión de los grupos.

Se completó la visita con la asistencia a la fiesta de la comunidad educativa del colegio Claret, cuya barra de comida organizan los grupos de seglares de la zona para recaudar fondos para el Movimiento, la asistencia a un concierto de Brotes de Olivo (grupo musical cristiano) y un poco de turismo por Sevilla.

Una intensa visita de la que todos los que hemos tenido oportunidad de conocer al P. Alvés hemos salido encantados por su cariño y simpatía, e ilusionados por el futuro de nuestro movimiento en Angola.

Rezamos porque el Espíritu Santo haga pronto florecer los frutos de este trabajo y podamos dar la bienvenida a nuevos hermanos en este país.