El 19 de octubre de 2019 desde Guatemala hemos emprendido una misión que nuestro Padre Dios nos ha encomendado a través de un deseo en el corazón de hacer que nuestra amada Familia Claretiana siga creciendo y que acompañemos en la búsqueda vocacional a otros jóvenes adultos que como nosotros nos identificamos e intentamos vivir el carisma claretiano.

Emprendimos un viaje de 968 kilómetros con la ilusión de conocer a la comunidad “Madre del Amor Hermoso” que se encuentra en discernimiento seglar en el norte de Nicaragua. Esta primera comunidad en discernimiento dentro de Nicaragua surge formalmente en Agosto de este año, acompañados los primeros meses del P. Daniel Monge CMF y ahora les acompaña P. Celestino Sainz CMF.

Los diez integrantes de la comunidad provienen de Las Sabanas y San Lucas, dos poblaciones que se encuentran a 12 kms de distancia una de la otra. Quedamos sorprendidos y agradecidos con Dios por conocer a estos jóvenes adultos que vibran por el carisma claretiano y que realizan su misión de grandes talentos musicales. Su entrega ha sido y sigue siendo grande a través del servicio que realizan en las pastorales de sus respectivas zonas de forma individual. Y ahora han decidido integrarse como comunidad para <<hacer con otros lo que solos no podemos>>.

Disfrutamos por dos días de un calor fraterno que inicia en una acción de gracias con las que nos recibieron en la comunidad de San Lucas, luego nos trasladamos hacia Las Sabanas donde compartimos la cena y nos presentamos con la comunidad en discernimiento. El domingo 20 de octubre por la mañana compartimos nuestras experiencias como seglares y algunas vivencias en nuestro proceso de discernimiento, posteriormente asistimos Celebración Eucarística donde se realizó el envío misionero a un grupo. Por la tarde realizamos el taller “Juntos en torno a Él para que el mundo crea” en un espacio de naturaleza espectacular. Visitamos la iglesia San José de Cusmapa donde se encuentran los restos del Padre Rafael María Fabretto.

Más que animar a la comunidad en discernimiento “Madre del Amor Hermoso”, regresamos contagiados y animados por ellos de la entrega que tienen y del amor con que realizan cada servicio. Oramos por ellos en este proceso de discernimiento y que su vocación se afiance cada día.

“Señor y Padre mío
que te conozca y te haga conocer;
que te ame y te haga amar;
que te sirva y te haga servir;
que te alabe y te haga alabar por todas las criaturas”

Silvia Rodriguez, Guatemala