Encuentro Bíblico en Panamá animado por un seglar claretiano

  Región Centroamérica

Bajo el lema “LA CULTURA DEL OTRO ME INTERPELA” se realizó del 5 al 7 de Agosto en la ciudad de Panamá, el ENCUENTRO BIBLICO NACIONAL CLARETIANO.
El tema del Encuentro fue “La Hermenéutica Intercultural de la Biblia”.
Este evento eclesial tuvo como objetivo principal dar a los participantes las herramientas necesarias para hacer una lectura intercultural de la Biblia, así como sus claves y principios básicos. El encuentro nos permitió a los participantes compartir las experiencias del trabajo bíblico que se realizan en las diferentes áreas de  Misión.
El facilitador del Encuentro fue el Biblista Jesús Chaparro, laico claretiano de Bucaramanga, Colombia; toda una institución en estos temas. En el encuentro, él propició espacios de reflexión, formación, análisis de la realidad, talleres y convivencia.
Alrededor de 50 personas participamos en el Encuentro, representando los Grupos Bíblicos de Chiriquí, Colón, Ciudad de Panamá, Gunayala, CEBICLAR y el Círculo Bíblico del Santuario Nacional del Corazón de María. El grupo era de culturas diversas: afrodescendientes, mestizos, campesinos, gunas de las islas y de la ciudad, así como grupos caucásicos.
Este evento bíblico lo organizó la Pastoral Bíblica Nacional Claretiana de Panamá, en conjunto con el Circulo Bíblico del Santuario Nacional de Panamá.

Angélica Lombardo, sc (Panamá)