Encuentro con los Claretianos de la Provincia de EH

  Noticias

Los claretianos de la Provincia suelen encontrarse siempre a principio de año unos días para fomentar la fraternidad y reflexionar sobre algunos puntos importantes de su vida y misión. Igualmente uno de los días suelen invitar a participar a los seglares que venimos de diferentes ámbitos: comunidades, colegios, etc.

Por primera vez podía y me animé a participar en la jornada del día 3. Los temas de reflexión fueron la misión compartida por la mañana y el trabajo en favor de las personas excluidas por la tarde. Y Para ello nos ayudaron respectivamente los grupos de trabajo provinciales compuestos por cmfs y seglares de “Carisma y Misión” y “SOMI”. Me han pedido una crónica pero me parece un rollo eso de hicimos esto y luego lo otro…, en fin, para eso está el programa, y sí, hubo temas, grupos, puestas en común, descansos, eucaristía e incluso la foto de rigor.

Os voy a dejar una serie de flashes que me quedan de poso y que por supuesto son muy subjetivos, pero creo que me parece mas rico. De la mañana me quedo con que el adjetivo “compartida” no tiene que olvidar el sustantivo “misión”, Evangelización, poco avance en 20 años, mirar hacia delante, Diálogo, Comunidad y Esperanza. Y de la tarde que son muchas acciones y proyectos con diferente calado pero que la Solidaridad es algo común en todas las comunidades de la Provincia. Y en general del día me quedo con las palabras Comunión, Fraternidad, Autocrítica e Ilusión.

Ignacio Crespo