Encuentro de la R Norte de España

  Noticias, Región Norte

Como ya se contó en una entrada anterior, este año, en la Región Norte de España, nos tocaba Asamblea Regional, pero debido a la pandemia no ha sido posible. A cambio hemos tenido un precioso encuentro online que nos ha dejado con el corazón alegre y rebosante.

Con el título “Confirmar nuestra identidad en fidelidad creativa” el objetivo del encuentro era celebrar el 150 aniversario de la muerte de Claret recordando sus rasgos carismáticos para recrearlos desde nuestra identidad seglar en el momento actual.

Con el deseo de que todas las comunidades participáramos en la preparación, el Consejo Regional repartió el trabajo entre todos los grupos y a cada uno se le pidió que preparara y actualizara un elemento característico del carisma claretiano, realizando propuestas concretas de cómo vivirlo hoy. Los rasgos analizados fueron los siguientes: Palabra de Dios, María, Misionero itinerante, Eucaristía, Evangelización apostólica, Oración, Comunidad, Martirio, dar la vida, Hacer con otros, Austeridad, Santidad. (Se puede acceder al documento pinchando en el título en el parrafo anterior)

Cada comunidad lo preparó a su manera resultando de una gran riqueza y complementariedad las diferentes exposiciones, siendo las comunidades más jóvenes las que lo hicieron por medios más visuales y tecnológicos, y las más mayores, como es lógico, una exposición oral en la que se percibía el camino de vida recorrido. El resumen de todo ello dio lugar a un compartir muy rico y diverso, con un equilibrio precioso entre la vitalidad del estilo más juvenil y la serenidad madura de las comunidades más mayores.

Al terminar se percibía un sentimiento común de alegría por habernos podido encontrar y haber podido compartir desde cada comunidad y cada realidad nuestra forma de ser, entender y vivir la riqueza del carisma claretiano encarnado en nuestra identidad seglar. La satisfacción de que fue una mañana coral, en la que el trabajo se hizo entre todas las comunidades y cada persona puso sus dones al servicio de la región para que la organización del encuentro fuera perfecta.

Solo queda agradecer al Consejo Regional su esfuerzo e ilusión en la preparación de este día de encuentro y su disponibilidad a seguir prestando este servicio otro año más, ya que al no poderse celebrar la asamblea, queda todo pendiente hasta el año que viene, que esperemos que la pandemia vaya alejándose y podamos volver a los encuentros presenciales, para poder de nuevo sentirnos y abrazarnos de la manera que mejor sabemos hacerlo.

Como Claret, encomendamos al Corazón de María todo lo vivido en el encuentro para que germine y dé abundantes frutos.

Bernardeta Arbaiza. Comunidad CES/SC