Encuentro de Pastoral en Venezuela

  Región Venezuela

El 01 de Septiembre  realizamos nuestro primer Encuentro de Pastoral de los seglares Claretianos, con la participación de

  • Seclalar
  • Seclaus
  • Seglares Anclistas
  • Seglares Divina Pastora
  • Seglares Guadalupe,

Fue un encuentro propicio en este momento de tanta adversidad para compartir experiencias y de estar en sintonía los grupos  que conforman la región centrooccidente de Venezuela.

El encuentro fue realizado en el Asentamiento Campesino de Bobare, cuyos anfitriones fueron Seglares de Usera (Seclaus) y Seglares La Guadalupe, con la participación de 32 seglares, el CMF Jesús David Tapias y familiares de los  grupos  anfitriones.

La agenda del encuentro inicio con una Oración comunitaria preparándonos para tener apertura y discernir todo lo relacionado al encuentro. Siguiendo con una dinámica cuyo objetivo fue dar a conocer que a pesar de las distancias podemos mantener y tejer nuestros lazos de hermandad, cómo comunidad misionera por la causa de Jesús, también nos pusimos en sintonía con las Experiencias de la X Asamblea Mundial y los las líneas de acción para este cuatrienio. Fue un encuentro de pastoral dinámico, donde Jesús se hizo presente en medio de risas, diversión, armonía.

Culminamos en la tarde con una oración agradeciendo a Dios por el llamado en esta misión encomendada y motivandonos a mantener la luz encendida para seguir sirviendo a nuestros hermanos más necesitados, cómo el legado de nuestro patrono San Antonio María Claret recurir a lo más urgente, oportuno y eficaz.

Yolmar  Linares(Venezuela)