Encuentro de SSCC de Cuba

  Región Caribe

ENCUENTRO SEGLARES CLARETIANOS EN SANTIAGO DE CUBA

Día 3 y 4 de Noviembre 2018. Sábado y Domingo.

Reciban un abrazo fraterno en el Corazón de Nuestra Madre María:

Les escribimos para informales que los días 3 y 4 de Noviembre tendremos un encuentro todos los Seglares Claretianos de Cuba en Santiago. El tema que  proponemos reflexionar y compartir es: “Nuestra Identidad como Seglares Claretianos”.

Todos llegaremos El Sábado 3 de Noviembre  por la mañana a la comunidad parroquial Santísima Trinidad de Santiago de Cuba. Tendremos nuestra oración. Nos presentaremos y competiremos el testimonio y nuestra historia de como fue ese inicio del movimiento de los Seglares Claretianos  en la isla  por Mercedes de la habana  y Mirtha de Santiago.

Otro de los temas que reflexionaremos será acerca del documento de la última Asamblea General MS celebrada en Granada España.

Por la tarde la hna. Chelo misionera claretiana nos compartirá sus reflexiones sobre las experiencia compartida  con los seglares en Centro América. Y por la tarde el p. Juventino nos impartirá una charla sobre San Antonio María Claret y su misión en Cuba.

El  Domingo por la mañana después de la oración de laudes competiremos la Eucaristía con la comunidad  parroquial de Santiago. Después de la misa realizaremos una evaluación del encuentro y por la tarde  un paseo en barco por la Bahía de Santiago.

Todos los costos que este encuentro va a generar lo vamos asumir entre nosotros de forma comunitaria, solidaria y evangélica del tal manera que todos pagamos lo mismo, por ejemplo: el que viaje de la Habana como el de Santiago para igualarnos en los gastos. El precio promedio por persona será apropiadamente de 150 pesos moneda nacional. Aquellos que no puedan pagar se conseguirán becas. No se desanimen por este tema. Dios proveerá.

Un abrazo en el Dios de la Vida y mucho ánimo para venir a este encuentro donde esperamos fortalecer nuestra fraternidad, esperanza, identidad y misión.

El equipo coordinador:  Olaph, Margarita, Manuel y hno. Manolo.