Encuentro de verano en la comunidad CES (Bilbao)

  Región Norte

El sábado 18 de Junio adelantamos el calendario estival al celebrar en la casa de Dima (BIzkaia) el encuentro de verano de las comunidades CES-SSCC. Desde hace unos años hemos visto la necesidad de aprovechar nuestros encuentros para compartir y celebrar lo que somos. Y en este momento lo que somos es más jóvenes en promedio,  porque la cantidad de menores que hay bajan la media de edad considerablemente. De 42 que nos juntamos, 18 eran niños, y en general bastante pequeños.

A la mañana recibimos una invitación para participar de la pastoral familiar del colegio Askartza Claret (Leioa). También (y sobre todo) trabajamos el tema del decrecimiento. Para ello vimos dos videos, uno de Ekologistak martxan (Ecologistas en acción) y otro de Carlos Taibo en Attac tv. Nos quedamos con dos frases: “No es posible crecimiento económico sin límite, porque los recursos son finitos” y “El crecimiento de los ricos está sustentado en el expolio de los pobres”. Posteriormente nos juntamos en grupos para intercambiar vivencias sobre el tema. Mientras tanto los pequeños realizaron un taller de manualidades con materiales reciclados. Todo esto hay que ponerlo a la luz de la Palabra, así que después nos juntamos en la celebración amenizada con canciones infantiles, yla Palabra nos habló de los lirios y aves del campo y del tesoro que tenemos guardado en nuestro corazón.
Después de comer (que es un placer sobre todo con buena compañía) pasamos la tarde juntos, jugando a campo quemado, disfrutando del sol que salió  después de la lluvia y compartiendo las meriendas varias que cada familia había traido.

¡Fin de fiesta! Con nuestros mejores deseos de un feliz y espiritual verano,

Diego y María (CES-SSCC)