Encuentro del equipo coordinador de Familia Claretiana

  Familia Claretiana

El pasado fin de semana, del 21al 23 de febrero, tuvo lugar en Sevilla-España el encuentro del Equipo coordinador de Familia Claretiana. Con el horizonte puesto en el próximo encuentro de Londrina-Brasil 2021, el corazón animado por el espíritu que se consolidó en Mühlberg, y poniendo como centro a Dios, y como motor a María al estilo de Claret.

Ha sido una oportunidad para convivir y profundizar en nuestra relación familiar y para agradecer a Dios los pasos dados para consolidar esta unión  (La página web de familia claretiana, el material de talleres y celebraciones en familia…). A su vez han surgido nuevos retos y tareas para crecer hacia dentro e irnos conociendo más cada una de las ocho ramas de la familia y también para caminar hacia fuera y compartir la misión.

Durante el fin de semana ha habido tiempo para poner a toda la Familia delante del Señor, para trabajar, comunicarnos y también para convivir y dar a conocer la ciudad.

Finalmente se pusieron en común los proyectos de Familia Claretiana que están programados para los próximos meses (entre ellos la plataforma SOS familia claretiana, el próximo congreso de educadores claretianos, y los ejercicios espirituales…)

Para mí ha sido toda una experiencia de encuentro y de FAMILIA, con todas las letras, la primera como delegada de Familia Claretiana del Movimiento. Mencionar con especial cariño la Eucaristía y el almuerzo del domingo, que compartimos los miembros del equipo con otros miembros de la familia en Sevilla (Seglares Claretianos, Filiación Cordimariana, Misioneras y Misioneros Claretianos. Fue una buena oportunidad para constatar que la Familia es cosa de todos.

 

Isabel Gómez

Delegada de Familia Claretiana