Encuentro festivo por el 38 aniversario del MSC

  Sin categoría

A celebrar 38 años de un Caminar Misionero, en y con todos

«Vamos a la otra orilla», una invitación, a su vez un mensaje profundo, animador, que desde hacía días tenía eco en los integrantes del Movimiento de Seglares Claretianos, invita el domingo 11 de Julio a conectarnos para celebrar esos 38 años y vivir un espacio de gran fraternidad, espiritualidad y unidad.
La alegría reflejada en los rostros de quienes se conectaban y en los múltiples mensajes que enviaban nos señalan que íbamos a vivir un momento sencillo, pleno de alegría y gran sororidad.
Con un gran saludo fraterno nos recibían Bruno de la Hoz del grupo Meraki del Perú, Begoña Ferráez del grupo Guadalupe de Mejico y Miyuki Davila del grupo Meraki, quienes serían los  anfitriones de este Gran Encuentro de Celebración. Miyuki acompañaba como traductora oficial para los de la lengua de Shaskespere.

Los mensajes de felicitación se multiplicaban, procedían de diferentes regiones de España, Perú, Panamá, Colombia, Uruguay, Puerto Rico, Bolivia, Venezuela, Honduras, Guatemala, Mejico, lo que imprimía fuego a este encuentro de celebración de nuestro caminar Misionero de 38 años que va dejando huellas y anima a las nuevas generaciones a ser parte del Movimiento. La alegría y el entusiasmo era el hoy reflejado en los rostros de quienes estaban presentes.

Se inicia este Encuentro con una oracion animada por Concepción Rodríguez, del grupo de Seglares de Chicago, en el  que pedíamos al «Espíritu Santo que los Seglares Claretianos reflejemos a otros desde nosotros el valor del Amor y el Servicio del Evangelio, reconociendo la presencia de Dios para ser Sal y Luz de la tierra».

Seguidamente correspondió al matrimonio Seglar de Honduras, Juan Carlos Díaz y Karla Valdivieso leer el texto Mc 4, 35-41, enmarcando en «Vamos a la otra orilla».

Los mensajes continuaban llegando alguno de los cuales eran leídos por nuestros anfitriones, el ánimo y el fuego del Amor Divino en su cenit.

La reflexión del texto Mc 4, corresponde a la Secretaria de Formación del Movimiento, Luz Mery Herrera de Medellín y en ella nos dice: «Pasar a la otra orilla en los tiempos de Jesús era abrir la novedad del Reino, a otras gentes, pueblos, otras maneras de darle reconocimiento al Dios de la Vida, pero sabiendo que hay un Dios que puso su semejanza en nosotros, el Amor, la Bondad y la Justicia. Las culturas nos enseñan las formas propias de buscar a Dios y muy seguramente conocer esas formas son las que introducen la novedad, la riqueza y el saber. En el camino la Buena Nueva es para quienes aceptan, quienes necesitan dejarse llenar de la Palabra del Señor. La Barca en la que va Jesús es la Iglesia a la que pertenecemos. Sin embargo junto a la barca de Jesús hay otras barcas que representan a otras Iglesias que también anuncian la Buena Nueva, pero nosotros somos la Iglesia de Cristo, la que el fundó, la que el cimiento en el Amor y el Servicio, grandes tempestades, huracanes muy fuertes amenazan en todo tiempo nuestra barca, tenemos la certeza y verdad en Cristo Jesús «

El mensaje esperado por todos, el de nuestro Secretario General, inicia el mismo dando gracias a Dios, a Bruno, Begoña y Miyuki, a todas los que han trabajado, colaborado en la preparación de este momento de oración muy bonito, intenso, muy de familia.
En otro orden nos informa que el Movimiento en general está pasando un año muy complejo. Muchos Seglares se han ido a la Casa del Padre, a las nuevas orillas que nos llevan a Jesús, están cuidandonos desde el Cielo.

«Lo que celebramos hoy me hace mucha ilusión y más porque comparten con nosotros Yolanda Ibañez, primera secretaria cuando aún no era Movimiento, también está Cristina Martínez, Tino Rodríguez, Bernardeta Arbaiza, Milagros Vicente, todos los Secretarios Generales del Movimiento, como representantes de todos los tiempos, un signo de Comunión, el pasado, el presente y el futuro»

«Ahora me gustaría dar Gracias a Dios, nos toca acompañarnos en la misma barca remando alrededor de Cristo. Vamos a la otra  orilla juntos, Cristo nos acompaña, camina con nosotros, no estamos solos y su presencia en nuestras vida nos da el aliento y la confianza, no estamos solos. Dios Padre cuida nuestro Movimiento de Seglares Claretianos que se convierte en horizonte nuevo y esperanzador que se nutre de la Palabra del Señor y la vuelve vida en su entorno, en su cotidianidad, en sus proyectos sociales, en sus actividades comunitarias perseverantes en el Reino de Dios y Dios nos bendice porque cooperamos con su voluntad de Amor»

Termina este momento con el Padre Nuestro y Ave Maria en ambos idiomas. Se nos invita a pasar la otra orilla un momento para vernos y saludarnos.

Al encontrarnos y vernos en el Zoom vivimos un momento de verdadera alegría, emoción y fraternidad como lo muestran los rostros de los presentes. Una seglar de Panamá inicia esta parte del Encuentro  da a conocer la alegría, animación, emociony felicidad de celebrar junto a otros hermanos este Aniversario de Común-Unión en el trabajo Misionero y el deseo de que vamos por más.

Nene de Montevideo Uruguay se considera la abuela del grupo por su edad, señala la gran alegría que siente por haberse podido conectar y asi participar en esta celebración y envía un abrazo grande a todos.

Mauricio Sánchez de Honduras, expresa su emoción por compartir no sólo con los hermanos que conoció en la Asamblea de Medellín sino con los presentes.

Rut Dalila una joven Seglar de Honduras envía un saludo a todos, para ella es una gran alegria ver a tantos hermanos que  los han acompañado en su discernimiento, que son referentes, luces en este camino que nos lleva a Jesús, a ser parte de este Movimiento. Feliz de que la diversidad enriquece al Movimiento, un solo Corazón, una sola Familia.

Rosario de Mejico, saluda a todos y expresa que se ha emocionado en este encuentro.

Conchita de Chicago feliz con deseo de apapachar a todos.

Karla y Juan Carlos expresan su alegría, emoción de verles, conocerles, señala que han sido personas cercanas en los momentos difíciles que han pasado. Juan Carlos dice seguir sirviendo en lo que pidan.

Para Cristina del grupo de Seglares del Perú es un gusto verlos a todos, la compañía que le ha dado la Comunidad y el Movimiento fortalece y anima. Esta contenta y feliz por estos 38 años.

Así los buenos deseos, saludos se multiplican como lo expresan Edison Chalcao y Roxana Figueroa de Perú, quienes expresan la gran alegría de celebrar un Aniversario más del Movimiento pidiendo a Dios nos guíe y les encanta volverlos a ver.

Los saludos continúan Miren de España, Alex, Tono, quienes dan gracias a Dios por el Movimiento, los deseos de muchos años más… Nieves de Santa Cruz de Tenerife, felicita a todos en este cumpleaños, una de las cosas buenas de la pandemia es poder compartir estos momentos a través de  estos espacios virtuales. Señala que 38 años es una edad con la madurez necesaria para hacer cosas grandes, contamos con el Espíritu Santo con muchos hermanos para afrontar esta tarea.

Gerardo y Cristina nos dicen que es maravilloso encontrarnos y dar gracias por las riquezas del Movimiento. Rafa nos dice que el Espíritu está en medio de este Encuentro.

Paola de Medellín feliz de verlos.

Miguelo hace una aportación y nos dice estamos aquí para sembrar semillas de Esperanza.

Inés de España señala que siente gran alegría por ver tantas caras conocidas. Anima a que escribamos para aprovechar las nuevas tecnología y espera vernos en la próxima Asamblea dentro de dos años

Petra de Argentina siente alegria por ver y saludar a todos los participantes. Cuenta que es Claretiana desde el vientre de su Madre, esta feliz de escuchar a los jóvenes, le agradece al Señor la vida. Tiene el deseo de encontrarnos en el 2023.

Con la nostalgia de la despedida luego de un momento de gran sororidad, fraternidad, comun-union nos vamos despidiendo, con la esperanza de nuevas oportunidades de encuentro.

Angélica Lombardo, sc Panamá