Encuentro mundial de los Movimientos Populares con el Vaticano

  Mundo

A través de Juan Carlos Díaz (Honduras), nuestro delegado de JPIC, nos llega la noticia de este encuentro mundial de los Movimientos Populares con el Vaticano. Este encuentro tiene su antecedente en la carta que escribió el Papa Francisco hace seis meses a los movimientos populares del mundo en un momento de angustia y dificultad como consecuencia del impacto del COVID. Al final de esa misiva el Papa invitaba a pensar con él «en el proyecto de desarrollo humano integral que anhelamos» para después de la crisis.

Los movimientos populares y el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral han convocado este encuentro de diálogo para abordar tres reflexiones. La primera de ellas, sobre la pospandemia desde las claves de las 3T: tierra, techo y trabajo. Una segunda reflexión pondrá el foco en la encíclica Fratelli tutti (Hermanos todos) del Papa Francisco desde la perspectiva de los movimientos populares. Y un tercer diálogo, sobre la aportación de los movimientos populares al evento de «La economía de Francisco», previsto para noviembre.

El encuentro está previsto para el próximo sábado 24 de octubre a las 14 horas de Roma / 9 horas de Argentina/Brasil, en formato de video conferencia y retransmitido en directo por redes sociales.

En este enlace está la programación detallada y la forma de acceder a las plataformas que lo retransmitirán.   http://bit.ly/Encuentro3720